Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Renato Tapia jugó de central y fue capitán en la goleada de Celta por 3-0 ante Osasuna

Renato Tapia fue titular y llevó la cinta de capitán en la victoria de Celta por 3-0 ante Osasuna.

Renato Tapia capitán en la victoria de Celta. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia capitán en la victoria de Celta. Foto: Twitter @RCCelta

Renato Tapia fue titular y llevó la cinta de capitán en la victoria de Celta por 3-0 ante Osasuna.

Renato Tapia fue titular, figura y capitán en la victoria de Celta de Vigo por 3-0 sobre Osasuna en el marco de la jornada 23 de LaLiga EA Sports. Tres puntos de oro para los dirigidos por Rafa Benítez que les permite alejarse de la zona de descenso y con una nueva gran actuación del mediocampista peruano.

Rafa Benítez sorprendió al alinear a Renato Tapia como tercer central en la línea de 3, posición que conoce. El peruano no desentonó e incluso llevó la cinta de capitán, dándole solidez a la zaga defensiva y ayudando a mantener el arco en cero.

El combinado celeste se puso por delante en el marcador a los 24 minutos de juego, con el tanto de Jorgen Larsen y no demoraron más de dos minutos para que Luca de la Torre aumentara la diferencia.

El primer tiempo fue totalmente para Celta de Vigo, que cerca de cerrar los 45 minutos, anotaba el 3-0 definitivo gracias al tanto de Anastasios Douvikas, para ir al descanso con la tranquilidad de tener los tres puntos cerca.

Esta victoria le permitió a Celta de Vigo sumar 20 puntos por lo que treparon hasta el décimo sexto lugar de LaLiga EA Sports, mientras que Osasuna, con 26 unidades se mantuvo en la duodécima posición.

En la próxima jornada, Celta de Vigo tendrá que visitar el Coliseum para enfrentar a Getafe por la jornada 24 de LaLiga. El cuadro ‘Geta’ se ubica en la décima casilla y buscará sumar los tres puntos para no despegarse de los puestos de competencias europeas.

Por su parte, Celta de Vigo urge de una nueva victoria para continuar respirando y seguir alejándose de los últimos tres puestos en donde se ubican Almería, Granada y Cádiz, este último a tan solo tres puntos del cuadro céltico.