Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Tapia habló tras asegurar la permanencia con Celta en LaLiga

Celta venció 2-1 al campeón Barcelona y conservó su puesto en Primera División de España.

Renato Tapia logró la permanencia con Celta en LaLiga. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia logró la permanencia con Celta en LaLiga. Foto: Twitter @RCCelta

Celta venció 2-1 al campeón Barcelona y conservó su puesto en Primera División de España.

Renato Tapia fue parte del partido clave que Celta disputó ante Barcelona en busca de la permanencia en LaLiga española. Precisamente, el mediocampista nacional contó que tuvo días bastantes complicados en la previa de este duelo pero entregó todo por el cuadro de Vigo.

"Terminé en el hospital, se me subió y bajó la presión, estuve mareado, con ganas de vomitar, pero no por la situación, sino porque llegué a un estado en que habían cosas externas que también estaban en mi mente y exploté", afirmó el volante en diálogo con medios españoles.

Eso sí, todo no quedó allí pues para el 'incaico' esta temporada le sirvió mucho al plantel para demostrar de qué están hechos pese al 'sufrimiento' de llegar a la última fecha con peligro de descender. Tapia señaló que su entrega nunca estuvo en duda.

"Creo que eso también indica que estaba comprometido con el club, mucha gente pensaba que no, pero como lo dije lo que puedo aportar al club es algo totalmente distinto y creo que lo he hecho. Me siento orgulloso, siento que he dado mi 100%, me voy tranquilo a mi casa, porque fui parte de este grupo", agregó.

Recordemos que Celta de Vigo venció por 2-1 a Barcelona en la última fecha de LaLiga y el peruano disputó los 20 minutos finales del encuentro al ingresar en reemplazo de Luca de la Torre.