Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Renato Tapia fue suspendido tres fechas en LaLiga

Renato Tapia salió expulsado en el último partido de Celta ante Real Sociedad por LaLiga española.

Renato Tapia se perderá tres fechas de LaLiga. Foto: NoticiasCelta
Renato Tapia se perderá tres fechas de LaLiga. Foto: NoticiasCelta

Renato Tapia salió expulsado en el último partido de Celta ante Real Sociedad por LaLiga española.

Las malas noticias no dejan de aparecer para Celta de Vigo y Renato Tapia. Esta vez se conoció que LaLiga decidió suspender por tres fechas al mediocampista peruano: una por la doble amarilla recibida ante Real Sociedad y dos por decirle "qué prepotencia" al árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias.

Si ya de por sí la expulsión había sido motivo de críticas por gran parte de la hinchada, con la decisión que tomaron en el Comité los comentarios no dejaron de reflejarse en contra de los organizadores del campeonato español y de árbitro.

Con ello, Tapia no podrá ser tomado en cuenta para los encuentros contra Real Valladolid, Osasuna y Rayo Vallecano. Es decir, recién aparecería para la jornada 26 del campeonato español ante Espanyol el 18 de marzo próximo, siempre y cuando así lo decida el comando técnico.

DATO. La primera amonestación le fue mostrada por "pisar a un adversario de manera temeraria" y la segunda, acto seguido, por "poner objeciones a una decisión" del árbitro. El peruano fue expulsado por primera vez en la liga española.

El Celta de Vigo, pese a quedarse en inferioridad numérica, acabó empatando en el Reale Arena a un tanto gracias a un autogol en la prolongación del francés Robin Le Normand.