Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Renato Tapia reafirmó su compromiso con el Celta de Vigo

El Celta de Vigo, con Renato Tapia, visita a la Real Sociedad.

Renato Tapia. Foto: @rccelta
Renato Tapia. Foto: @rccelta

El Celta de Vigo, con Renato Tapia, visita a la Real Sociedad.

El experimentado centrocampista peruano Renato Tapia, en la previa del duelo ante la Real Sociedad por la vigésimo segunda jornada de LaLiga, reafirmó su compromiso con el Celta de Vigo, equipo donde aseguró sentirse a gusto.

"Siempre soy positivo y ya jugué la pretemporada de defensa central. Hay que asumir el rol en la posición en que te pongan, y ahora de zaguero lo asumo. Contento de poder ayudar al equipo, es mi meta, no tengo ningún problema de jugar en ambas posiciones", indicó a Radio Marca.

Más adelante, el incaico confesó que "se habló mucho, pero como lo dije estoy muy tranquilo y feliz aquí. No se me pasa por la cabeza salir, porque no es la circunstancia ni el momento, ya se dará. De momento estoy pensando solo en el equipo".

Renato Tapia registra 18 encuentros con el Celta de Vigo en la presente temporada (2022/23) del fútbol español: 16 en LaLiga y 2 en la Copa del Rey. Durante ese lapso de partidos, el peruano no marcó goles y recibió cinco tarjetas amarillas (Athletic Club, Espanyol, Girona, Real Madrid y Elche).

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Barrenetxea, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Brais, Kubo; Oyarzabal y Sorloth.

Celta de Vigo: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Unai, Javi Galán; Carles Pérez, Tapia, Gabri Veiga, Luca o Cervi; Aspas y Larsen o Seferovic.