Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Renato Tapia es el jugador con más quites de balón en LaLiga 2020/21

Renato Tapia se luce en las estadísticas en LaLiga 2020/21.

Actualización
Renato Tapia resalta con Celta de Vigo. Foto: Twitter Difusión
Renato Tapia resalta con Celta de Vigo. Foto: Twitter Difusión

Renato Tapia se luce en las estadísticas en LaLiga 2020/21.

No está de más decir que desde su llegada a Celta de Vigo en el 2020, el volante peruano Renato Tapia ha sido sinónimo de crecimiento considerable que lo ha llevado a ser protagonista absoluto en el cuadro 'celeste', y que semana a semana hace que se gane elogios.

Esta vez, su nombre vuelve a estar relacionado al juego que regala fecha a fecha y que en números brilla, pues según dio a conocer el portal deportivo 'Sofascore', el popular 'Cabezón' es el jugador con más quites (69) de balón en LaLiga 2020/21.

Asimismo, la misma web da cuenta que Tapia es el segundo mediocampista con más duelos terrestres ganados, con 125, y también recuperó 248 balones en 21 choques presentes en la edición de este torneo español, es decir, nuestro compatriota logra recuperar cada siete minutos.

Sin lugar a dudas, el orgullo peruano en las últimas semanas sigue llegando por Renato Tapia quien resaltó con luz propia el último lunes en el choque frente a Atlético Madrid en el Wanda Metropolitano. Aquella vez el marcador quedó 2-2, y el volante nacional fue clave para los interes de su DT, Eduardo Coudet.

Su valor sube

Renato Tapia, procedente de la Eredivisie, llegó a Celta de Vigo en junio del 2020 con un valor de 2 millones de euros. Sin embargo, con su titularidad en los 'celestes' en este corto tiempo fue revalorizado a 10 millones de euros, informó 'Transfermarkt'.

Foto: Twitter SofaScore
Foto: Twitter SofaScore