Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

"No diría que es una promesa, sino una auténtica realidad": Renato Tapia no para de ser elogiado en España

Renato Tapia ha sabido en un corto tiempo ganarse las miradas del torneo español.

Renato Tapia es figura en Celta de Vigo. Foto: Twitter @RCCelta
Renato Tapia es figura en Celta de Vigo. Foto: Twitter @RCCelta

Renato Tapia ha sabido en un corto tiempo ganarse las miradas del torneo español.

Renato Tapia sigue consolidándose con creces en el Celta de Vigo y es que luego de su última actuación frente al Atlético Madrid, los elogios no dejan de llegar para el volante peruano. En ese sentido, el popular 'Cabezón' es un indiscutible en el esquema de Eduardo Coudet, siendo para muchos el 'pulmón' de los 'celestes'.

Al respecto, nuevos halagos se dieron para nuestro compatriota, esta vez, desde la prensa española. En conversación con 'Las Voces del Fútbol', el periodista Mikel Uriarte, manifestó que Tapia mantiene una regularidad que ya no lo cataga como "promesa".

"Para el poco tiempo que tiene acá, ya está causando sensación y se está consagrando. No diría que es una promesa, sino una auténtica realidad. Ya veremos hasta dónde llega su límite", dijo el periodista de Radio Marca.

Asimismo, se refirió a las ofertas que se ha recibido desde el club por él, luego que se especulara un interés hasta de tres grandes instituciones, entre ellas la Juventus de Italia: "Renato Tapia es un futbolista interesante y es una gran contratación del Celta. El Director Deportivo del club ya confirmó que no hay ninguna oferta formal por él, pero sí hay clubes que lo siguen".

"El que quiera fichar a Tapia cuando acabe su contrato (2024), tendrá que pasar por caja con un acuerdo, pero francamente ahora mismo está siendo, si no el más destacado del Celta, uno de los más", añadió.

Como se sabe, Renato Tapia viene siendo uno de los mejores fichajes de LaLiga y es que desde su llegada al Celta de Vigo en el 2020, nuestro compatriota ha participado en 21 de 22 encuentros.