Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Renato Tapia: Carlos Carvalhal dirigirá al Celta de Vigo

El portugués Carlos Carvalhal se convirtió en el nuevo entrenador del Celta de Vigo. 

Carlos Carvalhal. Foto: @RCCelta
Carlos Carvalhal. Foto: @RCCelta

El portugués Carlos Carvalhal se convirtió en el nuevo entrenador del Celta de Vigo. 

El portugués Carlos Carvalhal dirigió este miércoles su primer entrenamiento como nuevo entrenador del Celta de Vigo en la ciudad deportiva Afouteza, donde conoció a sus nuevos futbolistas.

Pasadas las tres y media de la tarde -europea-, el sustituto de Eduardo 'Chacho' Coudet llegó a Mos en el mismo coche del presidente Carlos Mouriño y vicepresidente Ricardo Barros, mientras que en otro vehículo llegaron sus ayudantes en compañía de Juan Carlos Calero, coordinador del área deportiva.

El luso fue presentado a la plantilla en el vestuario, y después saltó al campo de entrenamiento para dirigir la primera de las tres sesiones que tiene antes de estrenarse como estratega ante el Atlético Osasuna en Balaídos.

Carvalhal, que firma hasta el 2024, es el 71 entrenador del club vigués en sus 99 años de historia, el segundo nacido en Portugal tras Miguel Cardoso.

Con la llegada de Carvalhal, Renato Tapia buscará volver al once titular tras varios partidos en el banquillo. En lo que va de la temporada 2022-23, el volante peruano apenas disputó 10 partidos y recibió dos tarjetas amarillas.