Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Con Renato Tapia, Celta de Vigo cayó 3-1 ante Almería por la fecha 12 de LaLiga

El Celta de Vigo, con Renato Tapia, no pudo ante Almería y suma su quinto duelo consecutivo sin sumar de a tres.

Actualización
Celta de Vigo no suma de a tres hace cinco presentaciones. Foto: EFE
Celta de Vigo no suma de a tres hace cinco presentaciones. Foto: EFE

El Celta de Vigo, con Renato Tapia, no pudo ante Almería y suma su quinto duelo consecutivo sin sumar de a tres.

Por la jornada 12 de LaLiga Santander, Celta de Vigo no pudo en su visita a Almeria y cayó 3-1 en el Power Horse Stadium. El volante peruano Renato Tapia disputó todo el segundo tiempo, sin embargo, poco pudo hacer para evitar una nueva derrota de su equipo, que no suma de a tres desde hace cinco presentaciones.

Lo intentó el Almería por medio de Leo Baptistao, al rematar de cabeza un saque de esquina de Adrián Embarba que Óscar Mingueza sacó bajo palos, en el minuto 13. Y lo cierto es que el Almería no fue un equipo con capacidad de creación ante un Celta que tampoco hizo excesivo daño con su propuesta futbolística, en fase en la que el cuadro indálico defendió en bloque bajo para salir en acciones a la contra.

Sin embargo, cuando trató de estirarse, de presionar arriba, la aparición de Óscar Rodríguez empezó a darle opciones al equipo de Coudet. En el 28, el centro al área no consiguió despejarlo bien la UD Almería, el balón le cayó a Carles Pérez y se lo puso a Gabri Veiga que sacó un 'zapatazo' ante el que nada pudo hacer Fernando Martínez.

Sin embargo, un error del goleador le costó caro al Celta. Una falta con pisotón sobre Lucas Robertone, en el 31, dejó al conjunto de Coudet en inferioridad. De primeras, no hubo reacción rojiblanca, con demasiadas espesuras para llegar así al descanso, sin haberle metido presión a Marchesín.

Rubi reaccionó y también Coudet, pero los cambios dieron efecto a la UD Almería. La presencia de Alejandro Pozo por la derecha dio profundidad al equipo y frescura para defender. En el 52, una acción del sevillano por la derecha acabó con balón para Leo Baptistao y este asistió a Lázaro Vinicius que marcó de disparo cruzado para poner las tablas. El brasileño, además, pudo marcar en el 53,

El Celta no reaccionó. No le dio tiempo. De nuevo otra acción de Alejandro Pozo por la derecha situó al Almería en el camino del gol. Era el minuto 59 y la asistencia del lateral diestro indálico le cayó a Leo Baptistao, el balón se quedó dividido y César de la Hoz peleó por él para mandarla, tras rozar en Tapia, en la meta celtiña.

El cuadro de Coudet, que había ahogado a los rojiblancos en la primera parte, se encontró entonces con un Almería paciente en su fútbol. El cuadro celtiña buscó a Iago Aspas, pero se encontró a un trabajo defensivo indálico que cortó cualquier intento de llegadas al área con capacidad para hacer peligro. Merodeó, de todas formas, en las cercanías y Javi Galán pudo poner el empate.

De todas formas, con el duelo sin sentenciar, una acción de Dyego Sousa terminó cerrando el partido. El portugués no hizo el gol, pero fue el que manejó la jugada con la que cerró el partido el Almería tras el tanto de Eguaras.

- Ficha técnica:

3 - Almería: Fernando Martínez; Houboulang Mendes (Alejandro Pozo, m.46), Rodrigo Ely, Srdjan Babic, Sergio Akieme; César de la Hoz, Lucas Robertone; Leo Baptistao (Largie Ramazani, m.59), Gonzalo Melero (Iñigo Eguaras, m.85), Adrián Embarba (Lázaro Vinicius, m.46); El Bilal Touré (Dyego Sousa, m.66).

1 - Celta: Agustín Marchesín; Óscar Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán (Pablo Duránj, m.85); Óscar Rodriguez, Fran Beltrán (Gonçalo Paciencia, m.88), Gabri Veiga, Carles Pérez (Cervi, m.46); Iago Aspas, Strand Larsen (Tapia, m.46).

Goles: 0-1, M. 25: Gabri Veiga. 1-1, M.52: Lázaro Vinicius. 2-1, M.59: César de la Hoz. 3-1, M.96: Eguaras.

Previa del partido:

Almería y Celta dirimen este sábado (07:00 horas / 12:00 GMT) en el Power Horse Stadium un duelo en el que ambos contendientes buscan el oxígeno en forma de puntos que les ubique en una zona de tranquilidad alejada de la de descenso que ambos bordean, los locales a un punto y los visitantes a dos. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Andaluces y gallegos pelean por idéntico objetivo, los primeros tras el duro golpe sufrido el pasado domingo en el Ciudad de Valencia al perder frente al Levante en el último suspiro y los segundos después de haber rescatado también casi sobre la bocina un punto balsámico ante el Getafe.

Llegan, por tanto, empatados a casi todo y, por ello, los de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi buscan su tercer triunfo consecutivo en casa y se prevén rotaciones por el reparto de minutos tras un tramo en el que los rojiblancos debieron disputar tres partidos en ocho días en el que algunos futbolistas lo han jugado todo.

En Villarreal jugó Fernando Pacheco bajo palos, con muchas posibilidades para que también actúe mañana con una línea por delante en la que Sergio Akieme seguirá siendo fijo porque Álex Centelles, que ha vuelto ha trabajar con el grupo, no llega todavía al nivel físico exigido para rebatirle la titularidad al lateral zurdo parleño.

Donde también puede haber modificación es en el centro del campo, con la casi segura presencia de César de la Hoz, que no estuvo de inicio en el duelo frente al Villarreal, con dudas al respecto de su acompañante, ya que tanto Iñigo Eguaras como Lucas Robertone jugaron lo mismo ante el ‘submarino’ y Gonzalo Melero, que jugó un poco más, podría entrar en el debate de si estará de inicio o no.

El madrileño ha cuajado con El Bilal Touré una sociedad en la que el delantero internacional por Mali ha marcado dos goles con su asistencia y el ex del Levante hizo uno, en el Ciutat de Valencia, con la ayuda del que se presupone es el encargado de hacer los goles.

Melero ocuparía la zona de enganche por detrás precisamente del africano, con Leo Baptistao y Adrián Embarba, el primero con 54 minutos el domingo pasado y el segundo entrando para, precisamente, sustituir al delantero brasileño.

Con un solo punto de ventaja sobre su rival, el Celta necesita una victoria en el Power Horse Stadium para alejar los fantasmas del descenso de Balaídos y devolver la tranquilidad a la cúpula del club, excesivamente preocupada por la dinámica en la que ha entrado el equipo.

La última victoria celeste se produjo el pasado 2 de octubre ante el Betis, en un duelo en el que el portero argentino Agustín Marchesín resultó decisivo con cuatro intervenciones que evitaron el tanto del equipo andaluz.

Desde entonces, el Celta encadena tres derrotas (Barcelona, Real Sociedad y Valladolid) y un empate ante el Getafe, al que consiguió arañarle un punto gracias a un tanto del central Aidoo en el minuto 88.

Esos números preocupantes vienen acompañados de otro dato que refleja lo que le está costando arrancar al conjunto dirigido por Eduardo Coudet: es el tercer equipo que más encaja (21), superado únicamente por el colista Elche (24) y el recién ascendido Girona (22).

El técnico argentino pierde a uno de sus pilares, el capitán Hugo Mallo estará de baja por una rotura de fibras en el bíceps, y podría dar descanso a su compatriota Franco Cervi, lejos de su mejor estado de forma.

El resto del once será el mismo que alineó ante el Getafe, con Fran Beltrán como pivote defensivo y Gabri Veiga como enganche. EFE

Alineaciones probables:

Almería: Fernando Pacheco; Mendes, Chumi, Babic, Akieme; De la Hoz, Robertone; Leo Baptistao, Melero, Embarba, y El Bilal Touré.

Celta de Vigo: Marchesín; Mingueza, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán; Carles, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez; Larsen y Aspas.