Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Renato Tapia, presente en empate del Celta de Vigo ante Getafe por LaLiga Santander

Renato Tapia sumó minutos en el empate, como local, que rescató el Celta Vigo ante Getafe por LaLiga.

Actualización
Celta no pudo de local contra el Getafe. Foto: EFE
Celta no pudo de local contra el Getafe. Foto: EFE

Renato Tapia sumó minutos en el empate, como local, que rescató el Celta Vigo ante Getafe por LaLiga.

EFE. Un tanto de cabeza del central Joseph Aidoo, en el minuto 88, premió el esfuerzo del Celta de Vigo frente al Getafe, que se había adelantado con un golazo de Unal al filo del descanso, y da oxígeno al técnico Eduardo Coudet, que sigue en el alambre antes de visitar a otro rival directo como el Almería. Renato Tapia participó de los últimos 15 minutos del compromiso.

El plan de partido de Quique Sánchez Flores fue el esperado: defender con las líneas juntas, ahogar al Celta en la zona de creación e intentar golpear al contraataque. El dominio celeste era estéril, con Aspas bien sujeto y Larsen perdido entre los tres centrales rojos.

El equipo de Coudet volvió a evidenciar los mismos problemas con el gol que en sus últimos partidos. Aspas tuvo que alejarse del área rival para entrar en juego, otro síntoma de que su equipo sigue acusando la ausencia de Denis Suárez, al que la directiva no permite ser alineado pese al deseo del técnico argentino.

El Getafe fue tan sencillo como práctico, y el Celta nunca se sintió cómodo. Ni por dentro ni por fuera. Tampoco le ayudó que el partido no tuviese ritmo en el primer tiempo por las continuas interrupciones -Hugo Mallo y Angileri tuvieron que ser sustituidos antes del descanso-.

La ocasión más clara para los locales llegó con un centro de Óscar Mingueza, el sustituto de Mallo en el lateral derecho, al que no llegó Aspas por muy poco pese a su estirada. Gabri Veiga también probó a Soria con un disparo desde la frontal muy centrado.

El combate era nulo, pero un error de Mingueza en la salida del balón castigó al Celta. No es la primera vez que sucede. El exfutbolista del Barcelona ya cometió un infantil penalti en la primera jornada que le costó a su equipo el empate del Espanyol en el tiempo de descuento.

Esta noche ese error en el minuto 42 también acabó en gol, después de que el turco Enes Ünal mostrara su calidad con un espectacular golpeo por encima de la barrera, en una falta que Unai Núñez había cometido sobre él al borde del área.

El Celta imprimió más velocidad a su juego en el segundo tiempo. Gabri Veiga rozó el empate con un potente disparo que desvió, con problemas, David Soria a córner. El equipo gallego dominaba pero era incapaz de derribar al Getafe. Con Denis Suárez en la grada, Aspas es el único capaz de generar fútbol. El internacional español se inventó un gran pase, pero el argentino Cervi, que firmó otro desastroso partido, falló en el control.

No tardó en sustituirlo su compatriota Coudet, al que Balaídos pitó cuando retiró del campo al delantero noruego Jorgen Strand Larsen para meter a Gonzalo Paciencia, un nueve más rematador. El Getafe renunció al ataque, pero aún así, segundos después de entrar en el campo, Portu rozó la sentencia con un disparo cruzado.

El Celta se agarró a la calidad de Aspas, muy alejado del área para generar el fútbol del que careció su equipo. Y de un gran centro suyo, en el minuto 88, llegó la recompensa al esfuerzo celeste, después de que el central Aidoo, entre los defensas visitante, superara a Soria con un gran cabezazo.

Ficha técnica:

Celta: Marchesín; Hugo Mallo (Mingueza, min.29), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán (Luca De la Torre, min.78); Óscar Rodríguez, Gabri Veiga (Tapia, min.78), Cervi (Carles Pérez, min.65); Aspas y Larsen (Paciencia, min.65).

Getafe: Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Domingos Duarte, Angileri (Amavi, min.32); Algobia, Milla (Seoane, min.82), Maksimovic; Borja Mayoral (Portu, min.71) y Enes Ünal (Mata, min.82)

PREVIA

Celta de Vigo y Getafe miden este lunes desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) sus crisis en Balaídos, donde los celestes buscarán superar la dura derrota sufrida ante el Valladolid, frente a un rival que también necesita oxígeno tras encadenar cuatro jornadas sin ganar.  El volante peruano Renato Tapia sería de la partida en el cuadro dueño de casa. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

El argentino Eduardo “Chacho” Coudet vive su peor momento en Vigo, con su futuro amenazado por un irregular inicio de curso, con diez puntos de 30 posibles, y una preocupante sangría defensiva a la que no consigue encontrar solución.

El técnico celeste todavía tiene crédito, pero otro tropiezo ante el Getafe encendería las luces de alarma en la sede de Príncipe, antes de encarar tres encuentros claves para su continuidad en el banquillo de Balaídos: Almería, Osasuna y Rayo Vallecano.

Coudet volverá a realizar rotaciones en su once. Unai Núñez recuperará su puesto en el centro del eje defensivo tras probar en Zorrilla a Mingueza como compañero de Joseph Aidoo. En los laterales, Hugo Mallo y Javi Galán parecen indiscutibles, pese a que ninguno atraviesa su mejor momento.

Tampoco habrá cambios en la línea de ataque: Aspas y Larsen son fijos. La duda vuelve a estar en la medular, ya que el entrenador argentino medita dar de nuevo la dirección del juego al joven Gabri Veiga, lo que conllevaría que Tapia o Beltrán se caigan del once.

El extremo argentino Cervi es otro de los cuestionados por el celtismo, pero el técnico sigue confiando en él, por lo que parece difícil que cambie de banda a Óscar Rodríguez  para dar entrada a Carles Pérez

El Getafe, con cuatro encuentros seguidos sin conocer la victoria, está a un punto del Girona, último club que perdería la categoría si acabase la Liga esta jornada. Sin embargo, en el Getafe hay optimismo tras los dos últimos encuentros. Aunque no ganó, consiguió dos empates meritorios en una salida complicada como Vallecas (0-0) y frente a uno de los equipos que mejor ha comenzado el torneo, el Athletic (2-2).

Los hombres de Quique Sánchez Flores intentarán plasmar esa mejoría con una victoria que acabe con las dudas. El técnico del conjunto azulón tiene la intención de cerrar con buenos resultados todos los partidos que restan antes del inicio del Mundial de Qatar para después intentar asaltar puestos más nobles de la clasificación.

Y, para ganar en Balaídos, tendrá que afrontar una baja muy importante en su esquema: Carles Aleñá. El centrocampista catalán vio su quinta cartulina amarilla frente al Athletic y se perderá el choque por sanción. Lo hará en su mejor momento, después de marcar un tanto, dar una asistencia y ser reconocido como el hombre del partido frente al equipo de Ernesto Valverde.

Quique tiene un par de opciones para sustituirle. Puede apostar por Cristian Portugués "Portu" o por Jaime Seoane. El primero, presenta un perfil más aguerrido y, fuera del Coliseum Alfonso Pérez, tiene más opciones que su compañero.

Aleñá, probablemente no sea la única baja. Entre algodones se encuentra el uruguayo Mauro Arambarri, que no termina de recuperarse de un esguince en su tobillo izquierdo. Hasta el último momento, no se sabrá si puede jugar. Y tampoco estará Munir El Haddadi, que sufrió una lesión muscular ante el Athletic.

El resto de la plantilla estará disponible para Quique, que, si no hay sorpresas, hará un once continuista respecto a su último encuentro para intentar sumar tres puntos clave con los que alejarse de las plazas peligrosas de la tabla.

Posibles alineaciones

RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán o Tapia; Óscar Rodríguez, Gabri Veiga, Cervi; Aspas y Larsen.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Duarte, Juan Iglesias; Portu o Seoane, Milla, Maksimovic; Borja Mayoral y Enes Ünal.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano).

Estadio: Balaídos.

Hora: 14:00 de Perú (19:00 GMT)