Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Celta, con Renato Tapia, cayó ante Cádiz y complica su permanencia en LaLiga

Celta cayó por la mínima diferencia ante Cádiz en la penúltima fecha de LaLiga.

Celta cayó ante Cádiz por LaLiga. Foto: Twitter @RCCelta
Celta cayó ante Cádiz por LaLiga. Foto: Twitter @RCCelta

Celta cayó por la mínima diferencia ante Cádiz en la penúltima fecha de LaLiga.

Celta de Vigo, con Renato Tapia, cayó en una racha negativa de resultados en las últimas semanas que prolongó este fin de semana cuando perdió por 1-0 ante Cádiz lo cual pone en peligro su permanencia en LaLiga para la siguiente temporada.

Los dueños de casa se impusieron en el control del balón y llegaban con peligrosidad al arco celtista aunque con esa falta de efectividad en el último toque para romper la paridad. De hecho, la situación más clara se dio a los 41 minutos, pero una posición adelantada cobrada por el VAR anuló el gol de Lozano.

El único del partido llegó recién a los 53 minutos del complemento cuando Escalante sirvió para Rubén Sobrino que no desaprovechó la oportunidad. La victoria en este partido le permitió a Cádiz asegurar su presencia en la competencia española por una temporada más. Caso contrario para Celta.

El equipo del peruano quedó en el puesto 17 con 40 unidades y solo supera por un punto a Real Valladolid que está en la ubicación 18 y es el lugar que condena el descenso en la liga española. Todo se determinará en la última fecha; sin embargo, Celta tendrá un partido complicado ante Barcelona.