Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Reggina vs Cagliari: Gianluca Lapadula anota su decimocuarto gol en la Serie B

Gianluca Lapadula se hizo presente en el duelo entre Cagliari y Reggina.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: @CagliariCalcio
Gianluca Lapadula. Foto: @CagliariCalcio

Gianluca Lapadula se hizo presente en el duelo entre Cagliari y Reggina.

Gianluca Lapadula abrió la cuenta en el duelo que vienen sosteniendo Cagliari y Reggina por la jornada 30 de la Serie B de Italia. El atacante de la Selección Peruana aprovechó un rebote para vencer la resistencia del portero Simone Colombi y silenciar el Stadio Oreste Granillo a los 11' del primer tiempo. DALE CLIC Y MIRA EL GOL DE LAPADULA.

Con este tanto, el delantero ítalo-peruano alcanzó las 14 dianas en la presente temporada del ascenso 'tano' y quedó a uno del máximo goleador (Walid Cheddira): Ascoli (2), Brescia (1), Bari (1), Benevento (2), Spal (1), Cosenza (1), Perugia (1), Frosinone (1), Pisa (1), Sudtirol (1) y Reggina (2).

Foto: @CagliariCalcio
Foto: @CagliariCalcio

PREVIA:

'I Rossoblu', ubicado en el séptimo lugar de las clasificaciones con 42 puntos y una diferencia de goles de +5, saldrá en busca de un nuevo triunfo en el campeonato de ascenso italiano. Es preciso recordar que, hace unos días, golearon 4-1 al Ascoli con doblete de Gianluca Lapadula.

Precisamente, el entrenador del Cagliari, Claudio Ranieri, elogió al '9' de la Selección Peruana. "Lapadula es un poco el alma de este Cagliari, es un motor, nunca va a perder. Mantiene alto su porcentaje goleador, incluso anotando de cabeza: hay que seguir apoyándolo como lo estamos haciendo. Se está aplicando mucho".

El experimentado estratega italiano también confesó que "será un partido difícil: Reggina en casa de 14 partidos ganó 7 y empató 2, hace muchos goles, tiene excelentes jugadores. Inzaghi fue un gran delantero por lo que deja que sus equipos jueguen al ataque. Encontraremos un estadio lleno, el público animará a su equipo: estamos listos, tenemos que repetir la actuación del viernes pasado sin descanso".