Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Raziel García: "Voy a tratar de mejorar para ser un referente en la Selección"

Raziel García, nuevo jugador de Deportes Tolima, tiene claro su objetivo en su primera experiencia en el extranjero.

Raziel García sumará su primera experiencia en Deportes Tolima. Foto: Twitter
Raziel García sumará su primera experiencia en Deportes Tolima. Foto: Twitter

Raziel García, nuevo jugador de Deportes Tolima, tiene claro su objetivo en su primera experiencia en el extranjero.

Durante las últimas semanas hubo un nombre que estuvo sonando en más de una oportunidad debido a su reciente incorporación al fútbol del exterior. Nos referimos al volante nacional, Raziel García, quien fue anunciado como nuevo jugador del Deportes Tolima por toda la temporada 2022.

Al respecto, el también seleccionado nacional habló por primera vez como nuevo implemento del cuadro colombiano, dando detalles de su llegada a Ibagué para el inicio de trabajos y presentación con el resto de compañeros.

"Yo me estoy yendo mañana a Colombia, voy a pasar las fiestas allá con la familia, para luego sumarme a la pre-temporada. Va a ser un lindo reto y me va a ayudar mucho en un fútbol internacional que es más agresivo", dijo García en entrevista para 'Radio Exitosa'.

Asimismo, el exCienciano de Cusco destacó sus principales virtudes dentro del campo de juego, el mismo que espera plasmar en este nuevo reto en su carrrera profesional. 

"La ventaja que yo tengo es que puedo jugar en diferentes posiciones, de extremo por izquierda, derecha, de enganche. No me gusta jugar de engache, no es mi posición favorita, pero si me siento cómodo. Estoy más cerca al área rival, pero no tengo mucho panorama. Para mi es más fácil jugar por la raya, he aprendido a utilizar las líneas a mi favor", afirmó.

En otro momento, el mediocampista sostuvo que el haber llegado a la Selección Peruana le abrió más puertas de poder emigrar. "Estar en la Selección es una responsabilidad , uno tiene que demostrar siempre por qué está ahí. El tema de estar en la Selección es muy importante, es el control de calidad que un futbolista necesita para ir a un equipo mejor en una liga mejor. Sé que no he llegado a mi techo, pero voy a tratar de mejorar para ser también un referente en la Selección", apuntó.

"Ir allá a lucharla para seguir destacando y creciendo. De repente acá en el Perú el nivel no es tan exigente, pero sé que estoy en condiciones para destacar acá", concluyó.