Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿A cuánto subió el valor de Gustavo Dulanto en el mercado de pases?

Gustavo Dulanto tuvo una destacada temporada con Sheriff Tiraspol al acceder por primera vez a la Champions League.

Actualización
Gustavo Dulanto jugó en Sheriff Tiraspol en el 2021. Foto: AFP
Gustavo Dulanto jugó en Sheriff Tiraspol en el 2021. Foto: AFP

Gustavo Dulanto tuvo una destacada temporada con Sheriff Tiraspol al acceder por primera vez a la Champions League.

El 2021 será más que recordado por Gustavo Dulanto y es que no solo logró clasificarse a la Champions League por primera vez con Sheriff Tiraspol sino que lo coronó con un triunfo histórico ante el más ganador del torneo: Real Madrid. Y pese a que no siguieron en competencia, las consecuencias de todo eso está dando sus 'frutos'. La prueba más palpable: su valor en el mercado de pases. 

El defensor peruano llegó a Moldavía por un monto no superior a los 400 mil euros y diez meses después (con todos los logros deportivos de por medio), su ficha se elevó hasta 1.5 millones, según la página Transfermarkt, encargada de dar a conocer los valores de los futbolistas en el mundo así como los equipos a los que llegan y demás datos.

Para el defensor, la decisión de llegar a Sheriff no fue nada sencilla por lo que significaba pasar a una liga practicamente desconocida; sin embargo, sus objetivos como los del plantel en general fueron más que superados y ahora recoge los frutos de todo el esfuerzo puesto en la temporada.

"Fue un año espectacular, en principio con bastantes dudas. Una decisión difícil de haber ido para allá, ya que era algo nuevo para mí y para todos nosotros como peruanos porque creo que cuando un peruano sale nuestros compatriotas están detrás de uno. Tenían el temor que me pierda, pero fue una gran apuesta", aseguró en diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP.

Asimismo, pese al gran año que ha tenido a nivel de clubes, todavía piensa que puede dar más para ganarse, en un futuro, un llamado a la Selección Peruana aunque confesó que por el momento hay muy buenos jugadores en su puesto.