Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raziel García fue titular en el empate de Deportes Tolima por la Liga BetPlay de Colombia

Deportes Tolima rescató un empate como visitante ante La Equidad en Colombia. Raziel García jugó hasta los 76'.

Raziel volvió a ser titular en el empate de Tolima. Foto: Twitter @cdtolima
Raziel volvió a ser titular en el empate de Tolima. Foto: Twitter @cdtolima

Deportes Tolima rescató un empate como visitante ante La Equidad en Colombia. Raziel García jugó hasta los 76'.

Deportes Tolima igualó sin goles en su visita al campo de La Equidad y mantiene el liderato de la Liga BetPlay de Colombia. El peruano Raziel García volvió a ser titular en el cuadro 'Los Pijaos' y sigue sumando minutos en el campeonato 'cafetero'. 

El partido supuso un gran reto para el conjunto del mediocampista 'incaico' y es que antes de irse al descanso, cuando se jugaba el tiempo agregado (45+4'), Jeison Lucumi vio la tarjeta roja y dejó a los visitantes con uno menos. 

La labor de Tolima por asegurar, por lo menos, el empate fue titánica. Más aún cuando al frente estaba un cuadro de La Equidad que necesitaba sumar de a tres para escalar en la tabla y no verse comprometido con el grupo del fondo. 

Los dueños de casa realizaron variantes casi al inicio del complemento, mientras que el cuadro 'Vinotinto y Oro' lo hizo gradualmente en el tramo final del partido. Tenían que controlar el desgaste que hacían sus jugadores y así lo fueron manejando. 

El gran trabajo defensivo así como el bloque compacto que formaron entre líneas le permitió a Tolima aguantar el marcador y mantener su arco en cero. Claro está que esto les significó 'sacrificar' un poco la ofensiva, pero el resultado fue positivo tomando en cuenta que tenían uno menos.

A pesar de todo, el conjunto de Raziel García se mantiene como único líder en Colombia con sus 19 puntos, dos más que el segundo Atlético Nacional.