Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Raziel García es considerado uno de los fichajes top de la temporada 2022 en Colombia

Medios colombianos destacan la llegada de Raziel García a Deportes Tolima.

Actualización
Raziel García. Foto: @cdtolima
Raziel García. Foto: @cdtolima

Medios colombianos destacan la llegada de Raziel García a Deportes Tolima.

Raziel García, flamante refuerzo de Deportes Tolima, viene siendo considerado uno de los fichajes top de la temporada 2022 de la Primera División de Colombia. Como se recuerda, el volante de la Selección Peruana decidió dar el gran salto de su carrera futbolística y firmó por el subcampeón cafetero a finales del 2021.

"Para el medio campo se contrató al peruano a Raziel García, de buen rendimiento en la selección de su país y que trasladará su experiencia internacional en los juegos de la Libertadores", indicó Colombia.com sobre la contratación del limeño.

En este 2022, Tolima, tres veces campeón del fútbol colombiano, buscará su cuarto título ligero (Liga BetPlay) y avanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Por tal motivo, los 'Pijaos' contrataron al delantero Michael Rangel y al experimentado portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Hace unos días, Hernán Torres, entrenador de Deportes Tolima, destacó la llegada del volante incaico en una entrevista con Infobae. "Aspiramos a que Raziel se consolide en el fútbol colombiano, ya que es un jugador muy técnico, tiene buen pie y en los trabajos que hemos hecho en espacios reducidos muestra su capacidad, técnica y talento con el pie", señaló.

Posteriormente, elogió su buen trato al balón. "Es un jugador de buen pie, de técnica y por lo que vi en los videos de un gran manejo del balón. Además, tengo amigos en Perú y Raziel es un buen futbolista, inteligente, pensante, con un buen filtro de pases y buena técnica para pegarle de media distancia y balón detenido".

DATO: Raziel García fue titular en el duelo entre Tolima B y Atlético Huila B que terminó 1-0 a favor de los pijaos.