Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Renato Tapia volvió a la titularidad en el empate entre Celta de Vigo y Rayo Vallecano

Celta de Vigo y Rayo Vallecano no se hicieron daño en el Estadio de Vallecas.

Actualización
Renato Tapia. Foto: EFE
Renato Tapia. Foto: EFE

Celta de Vigo y Rayo Vallecano no se hicieron daño en el Estadio de Vallecas.

Rayo y Celta empataron en Vallecas en un duelo de poco ritmo debido al cansancio que mostró el equipo madrileño, que afronta el parón por el Mundial a solo dos puntos de la zona europea, una realidad totalmente opuesta a la del conjunto gallego, que encadena siete partidos sin ganar y mantiene latente el peligro del descenso.

Apenas 72 horas después de la fiesta que se vivió en Vallecas con la victoria frente al Real Madrid, el Rayo recibió al Celta con máxima euforia en la grada pero acusando el desgaste sobre el césped, como demostró su juego, mucho más lento y sin la misma intensidad que en el derbi.

Sin Iago Aspas, aquejado de molestias en el banquillo, la responsabilidad atacante del Celta recayó en Goncalo Mendes Paciencia, que no jugaba de inicio desde la segunda jornada, aunque el portugués no aprovechó su oportunidad y se mostró muy desasistido sin ser nada protagonista.

La mejor oportunidad de la primera parte fue a los 15 minutos para el Celta con un disparo de Carles Pérez que sacó con una mano por bajo el portero macedonio Stole Dimitrievski.

El Rayo no inquietó apenas la portería de Agustín Marchesín y todo su bagaje ofensivo antes del descanso se remitió a un disparo lejano de Isi Palazón que atrapó sin problemas el portero argentino.

En la segunda parte Andoni Iraola buscó la fórmula de dar aire fresco a su equipo y retiró a Isi Palazón y a Radamel Falcao, que acusó la inactividad después de tres partidos sin jugar, y dio entrada a Salvi Sánchez y Sergio Camello, con los que mejoraron la velocidad en el juego aunque no la profundidad.

El técnico del Celta, el portugués Carlos Carvalhal, también buscó otro aire en su ataque y puso sobre el césped a Iago Aspas, que sustituyó a Paciencia, que antes de marcharse tuvo una ocasión muy clara con un remate dentro del área que se marchó alto.

El partido salió de su letargo en los quince últimos minutos en los que ambos equipos dieron un paso hacía adelante en busca de un gol.

El Rayo lo hizo asediando al Celta buscando con balones largos a Camello y Randy Nteka, mientras que el equipo gallego trató de elaborar jugadas rápidas que siempre se encontraron con la oposición de la ferrea defensa local. EFE

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Comesaña (Pathé Ciss, m.75), Valentín; Isi (Salvi, m.59), Unai López (Trejo, m.70), Álvaro (Nteka, m.89); y Falcao (Camello, m.59).

Celta de Vigo: Marchesín; Mingueza, Aidoo, Unai; Kevin Vázquez (Durán, m.72), Tapia (Fran Beltrán, m.81), Gabri Veiga (Oscar, m.81), Javi Galán; Carles Pérez, Paciencia (Iago Aspas, m.64) y Cervi.

PREVIA

El Rayo Vallecano, eufórico tras sumar tres victorias seguidas, la última frente al Real Madrid, afronta la nueva jornada antes del parón por el Mundial con el objetivo de acercarse a Europa a costa de un Celta de Vigo que solo ha sumado un punto de los últimos dieciocho en juego y llega con la duda de Iago Aspas. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El equipo madrileño afronta la última jornada antes del parón con 21 puntos en la clasificación, once por encima del descenso y a solo dos de la zona europea, a la que podría encaramarse si gana y la Real Sociedad no vence al Sevilla.

El Rayo llega a ese partido en un buen momento al encadenar cinco jornadas sin perder y tres victorias consecutivas, la última frente a un Real Madrid al que lograron hacerle quince remates, marcarle tres goles y superarle en intensidad.

Para este partido, que el Rayo afronta apenas 72 horas después de jugar contra el Real Madrid, Iraola, que estará en la grada debido a una sanción, es probable que haga rotaciones en el once en busca de aire fresco tras la tremenda exigencia del derbi.

De esta forma jugadores como el central ghanés Abdul Mumin o el centrocampista senegalés Pathé Ciss podrían tener su oportunidad, igual que el delantero colombiano Radamel Falcao, que la pasada jornada ya entró en la convocatoria, aunque no jugó, tras superar unas molestias físicas.

Enfrente está el Celta, que llega a la cita con una plaga de lesiones que podría verse agravada con la probable ausencia de su goleador Iago Aspas.

El internacional español no ha entrenado con el grupo y todo apunta a que será suplente. No será la única sorpresa. Carlos Carvalhal prepara una pequeña revolución en su once, empezando por un cambio de dibujo táctico.

El técnico portugués podría formar con una línea de tres centrales -Mingueza, Aidoo y Unai Núñez- y dos carrileros en la que entraría en el costado derecho Kevin Vázquez, quien hasta el momento no ha tenido minutos en LaLiga.

Por delante, Carvalhal medita dotar a la medular de más músculo con la entrada del internacional peruano Renato Tapia, quien había perdido protagonismo con Coudet. Le acompañará el canterano Gabri Veiga, que regresa tras cumplir frente a Osasuna su partido de sanción.

El nuevo entrenador del Celta también dará una oportunidad de inicio a su compatriota Gonçalo Paciencia después de su buen rendimiento en el último partido. Para ello, sacrificará al joven Larsen, que sigue sin estrenarse como goleador con la camiseta celeste. Sin Aspas, Carles Pérez tendrá continuidad en la banda derecha. EFE

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Catena, Fran García; Comesaña, Pathé Ciss; Isi, Trejo, Álvaro; Camello.

Celta de Vigo: Marchesín; Mingueza, Aidoo, Unai; Kevin Vázquez, Tapia, Gabri Veiga, Javi Galán; Carles Pérez, Paciencia, Cervi.

  • Árbitro: José Luis Munuera Montero.
  • Estadio: Vallecas.
  • Hora: 13:00 de Perú (18:00 GMT).

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com