Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño (EFE) • Futbolperuano.com

Rayo Vallecano ficha a lateral derecho ante posible salida de Luis Advíncula a Boca Juniors

Rayo Vallecano no descuida su zona defensiva ante posible salida de Luis Advíncula esta temporada.

Luis Advíncula está cerca de fichar por Boca Juniors. Foto: EFE
Luis Advíncula está cerca de fichar por Boca Juniors. Foto: EFE

Rayo Vallecano no descuida su zona defensiva ante posible salida de Luis Advíncula esta temporada.

El lateral derecho Iván Balliu, que las dos últimas temporadas jugó en el Almería, se convirtió este miércoles en nuevo futbolista del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, según informó el club madrileño.

Balliu, internacional con Albania en dos ocasiones, llega al Rayo Vallecano libre para ocupar el puesto que, previsiblemente, dejará vacante el lateral peruano Luis Advíncula, que negocia su traspaso a Boca Juniors.

Nacido en la localidad catalana de Caldes de Malavella hace 29 años, pero con ascendencia albanesa, Balliu se formó en la cantera del Barcelona, llegando a jugar en el filial a las ordenes de Luis Enrique Martínez y Eusebio Sacristán. En 2013 se marchó al Arouca portugués y después jugó en el Metz francés hasta su regreso a España, en agosto de 2018, para fichar por el Almería, de la Segunda División del fútbol español.

En el conjunto andaluz disputó 67 partidos y marcó un gol los dos últimos cursos, en los que jugó, en ambos, la promoción de ascenso a Primera.

Ya habría arreglo con los 'Xeneizes'

Asimismo, desde la prensa argentina dan por sentado que Luis Advíncula tiene un acuerdo con Boca de cara al inicio de la siguiente temporada, pese a poder ascender con Rayo Vallecano a LaLiga Santander.

En esa línea, según los detalles que explicó 'TyC Sports', el combinado 'boquense' tiene un acuerdo al 100% con el popular 'Bolt' luego de haber elevado su propuesta económica al club de la 'Franja', que finalmente aceptó la salida del lateral derecho.

Pese a ello, Advíncula viene hasta el momento realizando la pretemporada con Rayo Vallecano.