Copa Libertadores

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

Sin Carlos Zambrano, Boca Juniors igualó 0-0 ante Atlético Mineiro por los octavos de Libertadores

Boca Juniors y Atlético Mineiro no se hicieron daño en "La Bombonera".

Actualización
Boca y Atlético Mineiro definirán su pase en Brasil. Foto: Twitter Boca Juniors
Boca y Atlético Mineiro definirán su pase en Brasil. Foto: Twitter Boca Juniors

Boca Juniors y Atlético Mineiro no se hicieron daño en "La Bombonera".

EFE.- Boca Juniors y Atlético Mineiro jugaron este martes en Buenos Aires un partido parejo y sin emociones que terminó igualado sin goles en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. En el primer encuentro del Xeneize tras el retiro de su último ídolo, Carlos Tevez, Boca Juniors no logró superar a los visitantes en la mítica Bombonera.

A los 35 minutos el árbitro colombiano Andrés Rojas anuló un gol que había sancionado a favor de los locales tras consultar el VAR (sistema de videoarbitraje) y sancionar una falta previa. Ninguno de los dos equipos logró imponerse y el partido se jugó principalmente en el centro del campo. Tanto Boca Juniors como Atlético Mineiro apelaron al juego brusco para detener los avances rivales.

Cuando tenían la pelota, ni los argentinos ni los brasileños lograron crear situaciones claras de gol durante la primera hora del juego. A los 35 minutos, Marcelo Weigandt desbordó por la banda derecha y envió un centro que, tras una serie de cabezazos, Diego González cambió por gol. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada con el VAR y anuló el tanto al sancionar una infracción previa del delantero del Xeneize Norberto Briasco.

'El Pulpo' González estuvo cerca de convertir en una de las últimas jugadas del primer tiempo, pero su cabezazo fue desviado por el portero Éverson.

Atlético Mineiro tuvo mayor posesión de la pelota en los primeros 45 minutos, pero no la supo aprovechar. Cuando empezó el segundo tiempo, Boca encontró en la zona derecha de su ataque, con el volante colombiano Sebastián Villa y el lateral Weigandt, la fórmula para inquietar a los visitantes.

Sin embargo, el centrodelantero Briasco no pudo transformar los centros en goles. El equipo brasileño apostó por la creatividad del centrocampista Ignacio Fernández, que no logró asistir a Hulk.

Ambos entrenadores movieron el banquillo, pero los nuevos intérpretes respetaron el libreto de los anteriores y tampoco pudieron sobresalir. El defensa brasileño Réver dejó el campo a quince minutos del final por un fuerte golpe en el brazo izquierdo.

En los últimos minutos Boca Juniors arrinconó a los brasileños impulsado en los desbordes por izquierda de Cristian Pavón. El partido de vuelta será el 20 de julio y el ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final a un rival argentino: River Plate o Argentinos Juniors.

Previa

EFE.- Boca Juniors vs Atlético Mineiro se enfrentan este martes 13 de julio a las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) por la ida de los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio "La Bombonera". Sigue el Boca Juniors vs Atlético Mineiro EN VIVO AQUÍ

Puedes seguir el partido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en vivo por ESPN. Boca Juniors afrontará este partido con apenas dos amistosos a sus espaldas y varios juveniles en su posible once inicial, todo lo contrario que su rival, el brasileño Atlético Mineiro, que llega a la Bombonera en plena temporada regular y con jugadores más experimentados.

El combinado 'Xeneize', que no disputa un partido oficial desde el pasado 31 de mayo, vuelve a la Libertadores con bajas importantes y sin su último gran ídolo, Carlos Tévez, que se despidió del club de su vida el pasado 4 de junio.

Entre los que no estarán disponibles para Boca Juniors figuran el lateral Frank Fabra, de licencia por motivos personales; el centrocampista titular Agustín Almendra, lesionado en el último amistoso frente a Sarmiento; y Edwin Cardona, que se tomó unos días libres para visitar a su familia en Colombia tras su participación en la Copa América.

En una rueda de prensa, el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, afirmó este viernes que el balance de la pretemporada, tanto en términos de fichajes como de puesta a punto del equipo, fue "muy bueno", pese a contar con un buen número de futbolistas sin demasiada experiencia en la élite.

"El balance es bueno, hemos trabajado en la intensidad que nosotros buscábamos. Los nuevos se fueron incorporando bien, lo único lamentable la lesión de Almendra, que son situaciones que se producen y hay que saber afrontarlas", aseveró.

El entrenador 'xeneize' aprovechó la ocasión para criticar el calendario del fútbol argentino, puesto que su rival brasileño llegará en un mejor estado de forma a esta eliminatoria: en los últimos 40 días, Atlético Mineiro disputó doce partidos oficiales; Boca Juniors, en cambio, tan sólo dos amistosos.

"En enero, cuando los demás descansan, nosotros competimos, y ahora nosotros descansamos y ellos siguen compitiendo (...). Es perjudicial para el fútbol argentino, no para Boca nada más. En general, no es lo ideal", aseguró.

Boca Juniors pasó a los octavos de final del torneo continental después de clasificar en segundo lugar del grupo C: en seis partidos, el 'Xeneize' consiguió tres victorias, un empate y dos derrotas.

Un desempeño muy diferente al de Atlético Mineiro, que llega a este partido tras hacerse con el primer puesto del grupo H, en donde fraguó cinco victorias y un empate.

El equipo brasileño, que tuvo complicaciones por un brote de coronavirus en junio, llegará a la Bombonera en un buen estado de forma, ya que está disputando de media un partido cada tres días.

Los de "Cuca" marchan terceros en la Serie A brasileña y acumulan cuatro victorias consecutivas, la última de ellas este domingo, cuando venció por la mínima a domicilio a América Futebol Clube (0-1).

Además, entre los jugadores que viajaron a Buenos Aires estará el exjugador de River Plate Nacho Fernández, una de las referencias ofensivas del combinado brasileño, aunque su presencia en el once es una incógnita al salir de una lesión.

Artículos Relacionados

+ Artículos