Peruanos en el Exterior

Ray Sandoval: Morelia oficializó que sufrió la ruptura completa del ligamento cruzado

El cuerpo médico del club Morelia dio a conocer que Ray Sandoval sufrió la ruptura completa del ligamento cruzado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El cuerpo médico del club Morelia dio a conocer que Ray Sandoval sufrió la ruptura completa del ligamento cruzado.

Las malas noticias se confirmaron para Ray Sandoval, quien el último viernes se retiró lesionado en el partido que el Morelia afrontó ante Puebla por la Liga MX. Las imágenes de dolor del peruano anticipaban que se trataba de algo serio y así fue, ya que la directiva del Monarcas oficializó este lunes que nuestro compatriota sufrió la ruptura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Asimismo, señaló que en los próximos días el delantero nacional será sometido a una operación y posteriormente pasará a la fase de rehabilitación. El club ha señalado que apoyará al atacante durante todo este duro proceso.

Con respecto al tiempo que Ray Sandoval estará fuera de los terrenos de juego, Futbolperuano.com se comunicó con el doctor Julio Grados, exmédico de la Selección Peruana y especialista en medicina deportiva, para que brinde su opinión al respecto.

"Son plazos promedios, pero depende del jugador mas que del cirujano porque se condiciona al dolor que pueda tener y cómo haga su recuperación", indicó.

"En promedio son dos semanas con muletas y no puede doblar más de 90 grados ángulo recto de la rodilla. Al mes puede caminar casi normalmente y al segundo mes, fortaleciendo bien el músculo, podría ganar rango articular de 120 grados y trotar ya en el tercer mes. Lo que es fútbol competitivo a partir del sexto mes con la incorporación de un injerto", continuó explicando el doctor Julio Grados.

El reconocido galeno deportivo resaltó también el proceso quirúrgico al que deberá ser sometido Ray Sandoval. "El ligamento cruzado no es un ligamento que se rompe y lo puedes coser, hay que devolver la tensión con un injerto (del tendón rotuliano, de un cadáver, de un sintético o pata de ganso) y ello solo se hace quirúrgicamente", apuntó.

@FuerzaMonarca

Ray, estaremos juntos dur...

Ver tweet completo