Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz: prensa estadounidense traduce apodo del delantero a "The Flea"

Raúl Ruidíaz sigue recibiendo el reconocimiento, esta vez de la prensa estadounidense.

Actualización
Prensa traduce el apodo de Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter @SoundersFC
Prensa traduce el apodo de Raúl Ruidíaz. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz sigue recibiendo el reconocimiento, esta vez de la prensa estadounidense.

Desde su llegada en el 2018, Raúl Ruidíaz supo hacerse un nombre a  base de goles en el Seattle Sounders de Estados Unidos. En ese sentido, el delantero peruano de 30 años, ha conseguido hasta el día de hoy diputar un total de 68 encuentros en los que marcó por supuesto 46 goles. 

Sin embargo, sus inicios en el fútbol peruano dejaban notar su gran capacidad frente al arco rival, que con su 1.67 m.t. hizo que se gane el apelativo de la 'Pulga'. Pues, tal cual este tipo de animal, Ruidíaz era pequeño en estatura pero contundente al momento de 'picar'.

Tres temporadas después, en el 2021, los hinchas del exUniversitario , en Seattle, decidieron llevar apodo a su idioma. De esta manera, según dio a conocer el periodista deportivo Alonso 'El Inca', la prensa americana lo llama "The Flea".

La explicación pasa porque "nadie lo ve a la horade atacar", lo que a priori habla de su gran momento goleador con cuatro anotaciones en el presente año en la Major Soccer League (MLS).

Por otra victoria

Por otro lado, "The Flea", Raúl Ruidíaz visita junto al Seattle Sounders al Portland Timbers de Andy Polo, este domingo desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) en el Providence Park. 

El atacante de la Selección Peruana llega de haber marcado un 'doblete' frente a Los Angeles Galaxy, que le permitió integrar el once ideal de la jornada en el torneo norteamericano.

Foto: Twitter @alonso_inca
Foto: Twitter @alonso_inca