Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con gol de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders venció 2-1 a Portland Timbers de Andy Polo por la fecha 4 de la MLS

Raúl Ruidíaz volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez de penal, llevándose el duelo de peruanos ante Andy Polo.

Actualización
Raúl Ruidíaz fue titular los 90 minutos y marcó un gol. Foto: Twitter @SoundersFC
Raúl Ruidíaz fue titular los 90 minutos y marcó un gol. Foto: Twitter @SoundersFC

Raúl Ruidíaz volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez de penal, llevándose el duelo de peruanos ante Andy Polo.

¡La 'pulga' se llevó el duelo de peruanos! Con un nuevo gol de Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders se impuso 2-1 este domingo a Portland Timbers en el Providence Park, en el marco de la fecha 4 de la MLS. El delantero nacional apareció a los 63' y desde los doce pasos no fallaría, dándole la ventaja a la visita.

Una primera mitad con muy pocas ocasiones de cara al arco, haciendo que el encuentro pase casi desapercibido. En ese sentido, ambos equipos fueros cautelosos al momento de ir al frente y el mediocampo se volvió muy luchado más que bien jugado; haciendo que el marcador no se mueva.

Para la segunda mitad, otra fue la historia y el dueño de casa salió decidido a ponerse adelante. Y es que luego de una falta dentro del área, Diego Valeri (56') se pararía frente a frente con el portero Frei. Sin embargo, su tiro terminó chocando en el área y en una segunda oportunidad, este tampoco acabó dentro; desperdiciando tremenda chance.

Ello en cambio no fue culpa del Seattle que poco después también tendría la oportunidad para el 1-0 desde el punto penal. A diferencia del local, la aparición de Raúl Ruidíaz no sería en vano y con soberbio derechazo lograba el 1-0.

Quinta anotación en la temporada 2021 para nuestro compatriota, quien además anota por segundo duelo consecutivo. 

No obstante, todavía había tiempo para más y con algunas modificaciones en sus oncenas para los dos equipos, entre ellas la de Andy Polo para Portland, terminaría haciendo el duelo de mucho más ida y vuelta.

Bajo esa premisa, el colombiano Fredy Montero, quien había ingresado a los 72', le bastó solo siete minutos en cancha para tras pase de Paulo concretar el segundo a cuenta del Seattle Sounders.

Finalmente, premio a la insistencia por mostrar algo diferente en la parte complementaria, Bill Tuiloma descontaría a los 94'.

Con esta victoria, Seattle Sounders toma la cima de la tabla de la Conferencia Oeste con 10 puntos; mientras que, Portland Timbers -que cae por segundo duelo al hilo- logra ubicarse en la duodécima casilla con tres unidades.

Previa del partido:

Un nuevo duelo de peruanos habrá este domingo desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) cuando el Portland Timbers reciba a Seattle Sounders en el Providence Park, por la fecha 4 de la MLS. Un duelo de ataque pues por parte del local estará Andy Polo, mientras que, para la visita Raúl Ruidíaz es inamovible. Revive el Portland Timbers vs Seattle Sounders AQUÍ.

El cuadro local apenas suma tres puntos y ocupa la penúltima casilla en la tabla de la Conferencia Oeste. En su última presentación cayeron goleados contundentemente por 4-1 frente a Dallas. A ello habría que sumarle el hecho de que a mitad de semana fueron eliminados a manos del América de México de la Concachampions. 

En el choque ante las 'Águilas' Andy Polo reapareció jugando los últimos minutos, aunque nada pudo hacer para evitar la caída.

Por su parte, otro es la realidad de Seattle Sounders que en la fecha pasada ganó, gustó y goleó 3-0 a Los Angeles Galaxy, con un 'doblete' de Raúl Ruidíaz. Esto puso a los 'verdes' en el primer puesto con siete unidades, esperando este fin de semana ratificarlo.

La última vez que Portland Timbers recibió al Seattle fue en septiembre del 2020 y la victoria fue local por 1-0. Asimismo, el equipo de la 'Pulga' no sabe lo qe es ganar en casa ajena en ese mismo año, cuando lo goleó 3-0, un mes antes.