Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz: "Los mejores amigos del fútbol los he hallado en el Seattle Sounders"

Ni en el Monarcas, en donde salvó al equipo de la baja, ni en Universitario, en donde se certificó como goleador. Para Raúl Ruidíaz, los mejores amigos los encontró en la MLS. ¿Se queda más tiempo en USA?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ni en el Monarcas, en donde salvó al equipo de la baja, ni en Universitario, en donde se certificó como goleador. Para Raúl Ruidíaz, los mejores amigos los encontró en la MLS. ¿Se queda más tiempo en USA?

El delantero peruano Raúl Ruidíaz habló sobre su presente tanto dentro de las canchas como fuera de ellas. Para la 'Pulga', no hay equipo en el que haya congeniado tanto con sus compañeros como en el Seattle Sounders, y confesó que se siente a gusto ahí, por lo que no es difícil sospechar que lo seguiremos viendo un tiempo más en la MLS.

"Desde que estoy en el fútbol profesional, los mejores amigos que he encontrado en el medio ha sido en Seattle. Nunca había tenido afinidad como tengo ahora. Con Nico Lodeiro, Román Torres, Víctor Rodríguez me llevo espectacular. No me ha pasado en mi carrera la amistad que tengo con los jugadores ahora en mi club me lleva a tener confianza que es fundamental en el campo", expresó el ex Universitario de Deportes.

Además, relató la experiencia que vivió en su anterior elenco, el Monarcas Morelia de México. Raúl Ruidíaz mencionó que la gente en dicho país es como la peruana, por la hospitalidad que recibió al llegar. Aunque claro, la despedida fue lo más difícil, sobre todo si salvó con sus goles al cuadro de Morelos de irse a la baja en el fútbol 'charro'.

"Llegar a México fue uno de los mejores momentos de mi carrera, a pesar de que llegué sin tanto cartel porque venía del torneo peruano. Sin menospreciar, somos una liga no tan vista en el mundo. La gente no confiaba en mí y la verdad eso no me importaba, solo me preocupa lo que dice mi familia. La gente mexicana es muy similar a la peruana, porque te abren las puertas con mucha humildad. Me causó tristeza el momento de la despedida", añadió el atacante de la Selección Peruana, quien opinó sobre el nivel de la Major League Soccer de Estados Unidos.

"Los jugadores de alto rango hace que la MLS sea competitiva. Para mí, es muy difícil enfrentar a defensores que son 'asesinos'. Creo que el campeonato va a crecer más con el pasar de los años. Yo estoy feliz en el Seattle Sounders, quiero seguir dándole al máximo", manifestó.

Por último, se refirió a su hermano menor, Yamir Ruidíaz, quien actualmente juega en la reserva de Universitario. Raúl Ruidíaz no pudo sino emocionarse por la carrera de quien él considera "como un hijo".

"Él es como mi hijo, lo amo tanto y lo extraño. Es un excelente jugador, por más que sea mi hermano. Solo quiero que sea feliz, no me importa si es futbolista. Yo, por ser mayor, lo voy apoyar hasta cuando pueda. Es muy desequilibrante y tiene que contar con la confianza que yo tuve. Cuando anotó en la Reserva, lloré de emoción. Le pido a Dios que guíe su camino", concluyó en diálogo con Pulso Sports Network.