Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz destaca el crecimiento de la MLS y se entusiasma con el Mundial de Clubes

Los Seattle Sounders participarán por primera vez en su historia en el Mundial de Clubes. 

Actualización
Raúl Ruidíaz. Foto: @SoundersFC
Raúl Ruidíaz. Foto: @SoundersFC

Los Seattle Sounders participarán por primera vez en su historia en el Mundial de Clubes. 

Los Seattle Sounders hicieron historia en 2022 con la primera Liga de Campeones de la Concacaf para un conjunto de la MLS y el internacional peruano Raúl Ruidíaz, uno de sus grandes referentes, aseguró este martes que este solo fue un paso más en el crecimiento de la liga.

"La MLS viene mostrando, ya de hace unos años, que está creciendo mucho. El año pasado fue la gran prueba (con el título de los Sounders). Yo creo que de aquí en adelante la MLS va a dar mucho que hablar", afirmó el delantero.

La MLS celebra este martes en San José (California, EE.UU.) su 'Media Day' de 2023, una jornada oficial de puertas abiertas para los medios de cara a la nueva temporada que comenzará el 25 de febrero.

El nuevo curso llega con deberes para los Sounders, que en 2022, y por primera vez en sus 14 años de historia, se quedaron fuera de los 'playoffs' de la MLS Cup.

"No hicimos las cosas como teníamos que hacer después de ganar un gran torneo (la Liga de Campeones de la Concacaf). El siguiente paso es mantener o superar el nivel y lo nuestro no fue así", admitió sobre un año de contrastes que definió como "bien extraño".

"Pero bueno, eso ya quedó en el pasado y ahora nos enfocamos en este año nada más", agregó.

Ruidíaz, que fue uno de los afectados por las lesiones que lastraron el rendimiento del equipo en 2022, sumó 9 goles y 2 asistencias en 18 partidos.

El peruano dijo sentirse "súper bien" físicamente para afrontar 2023 y subrayó que está especialmente ilusionado por la participación de Seattle en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en Marruecos..

"Estamos muy emocionados con este gran torneo. Es el más importante de la historia de Sounders. Nos estamos preparando de la mejor manera tanto física como mentalmente para hacer las cosas bien", afirmó.

Por último, Ruidíaz habló del fichaje del delantero brasileño Héber, que el año pasado marcó 10 goles para el New York City.

"Es un excelente jugador. Nos va dar mucho en el tema el ataque (...). Nos va a aportar mucho en la línea ofensiva, jugando de espaldas... Y a mí me va a ayudar muchísimo porque voy a tener alguien que me acompañe", sostuvo. EFE