Peruanos en el Exterior

Raúl Ruidíaz: ¿Cuándo debutará el peruano en el Seattle Sounders?

El técnico del Seattle Sounders confirmó el día que el delantero nacional Raúl Rudiíaz debutará en la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico del Seattle Sounders confirmó el día que el delantero nacional Raúl Rudiíaz debutará en la MLS.

Raúl Ruidíaz sorprendió a propios y extraños al confirmar su fichaje al Seattle Sounders, uno de los equipos más importantes de la MLS. Tras jugarse el Mundial Rusia 2018, la ‘Pulga’ llegó a Estados Unidos y se unió rápidamente a los trabajos de pretemporada del club; sin embargo, cuando se esperaba su debut esta semana, el técnico decidió no tomarlo en cuenta y dejarlo en el banco de suplentes.

Brian Schmetzer, al ser consultado sobre el tema, explicó los motivos por el cual no hizo debutar al delantero peruano.

“La única razón por la que no entró al partido fue porque después de la segunda [amarilla], necesitábamos a Will Bruin en punta por su altura y fuerza. Necesitábamos que ganara algunos de esos balones. Fue nuestra decisión dejar a Will adentro en un juego más defensivo. Sin duda, veremos a Ruidíaz en casa el próximo fin de semana", dijo el estratega para la web oficial del club estadounidense.

El delantero peruano Raúl Ruidíaz firmó contrato con el Seattle Sounders el pasado 29 de junio, vinculándose con el club hasta junio de 2021. En Monarcas Morelia anotó más de 50 goles en los dos años que estuvo en el club.