Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz cae en su debut en la MLS y sale lesionado en Seattle Sounders

Seattle Sounders, con Raúl Ruidíaz, cayó 2-1 frente a Los Ángeles FC por la fecha 1 de la MLS.

Raúl Ruidíaz cayó en su debut en la MLS 2024. Foto: Seattle Sounders
Raúl Ruidíaz cayó en su debut en la MLS 2024. Foto: Seattle Sounders

Seattle Sounders, con Raúl Ruidíaz, cayó 2-1 frente a Los Ángeles FC por la fecha 1 de la MLS.

Raúl Ruidíaz tuvo un debut agridulce en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS) 2024 y es que si bien es cierto llegó a los 100 partidos oficiales como titular con Seattle Sounders, su equipo se vio superado por 2-1 ante Los Ángeles FC. Además, el delantero peruano tuvo que abandonar el campo a los 58 minutos por una aparente lesión.

EFE. Sobre el partido de este sábado hay que señalar que el argentino Pedro de la Vega también se llevó los reflectores, pues marcó su primer gol para los Sounders. El joven y muy prometedor jugador argentino, con experiencia en las categorías inferiores de la selección albiceleste, entró al encuentro como suplente en el minuto 64.

Pese a la derrota final de los Sounders, De la Vega, con el dorsal 10 a la espalda, dejó destellos de gran calidad en el último tercio del campo.

El partido fue vibrante desde el arranque. El LAFC se mostró muy superior durante casi toda la tarde y tuvo muchas oportunidades para haber cerrado un marcador más abultado. Tres balones estrellaron en el larguero los angelinos a lo largo del encuentro: dos por cortesía de Denis Bouanga (máximo goleador de la MLS en 2023) y uno con la firma del español Ilie Sánchez.

El primer tanto local lo selló Timothy Tillman, que en el minuto 45 de la primera parte empalmó perfectamente un servicio desde la izquierda del mexicano Omar Campos, debutante este sábado con el LAFC.

El estupendo gol de Tillman se vio superado por la magnífica diana de Mateusz Bogusz, que en el 55 se sacó de la chistera un misil imparable desde el pico del área que pegó en el palo antes de entrar muy cerca de la escuadra.

El LAFC parecía tener controlado el partido con el 2-0, pero Aaron Long derribó dentro del área a Jordan Morris y De la Vega, que acaba de entrar al duelo como recambio, convirtió la pena máxima en el 73. Los Sounders buscaron el segundo tanto hasta el final, pero les faltó acierto y gasolina en el desenlace del encuentro.