Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Luis Advíncula: ¿Dónde ver el River Plate vs Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional?

Boca Juniors, con Luis Advíncula, buscará volver al triunfo cuando visite en el Monumental a River Plate.

Boca Juniors visitará a River Plate en el Monumental. Foto: Boca Juniors
Boca Juniors visitará a River Plate en el Monumental. Foto: Boca Juniors

Boca Juniors, con Luis Advíncula, buscará volver al triunfo cuando visite en el Monumental a River Plate.

¡Duelo de pronóstico reservado! Un partidazo se aproxima en la Copa de la Liga Profesional y es que Boca Juniors, con el peruano Luis Advíncula entre sus convocados, visitará a su clásico rival River Plate con el objetivo de recuperar el paso en el campeonato argentino.

Bajo esa premisa, hay que señalar que el enfrentamiento entre ambas escuadras quedó programado para este domingo 25 de febrero desde las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Monumental y podrás disfrutarlo por las señales de Star+, AFA Play, ESPN y Fanatiz. Además, Futbolperuano.com te llevará todos los por menores del cotejo.

Los equipos llegan en situaciones muy distintas, tanto en estado de forma en el campeonato liguero como en cuanto a aspiraciones continentales se refiere, ya que los locales jugarán la máxima competición, la Copa Libertadores, y su rival acérrimo disputará la Sudamericana, por primera vez en diez años, tras no conseguir la clasificación el curso pasado.

Eso sí, de los 260 'Superclásicos' disputados, los 'auriazules' dominan la estadística por poco, con 91 victorias frente a las 86 del ‘Millonario’. Aunque claro está que el duelo más importante en la historia de ambos se lo llevaron los 'franjirrojos' con la victoria en la final de la Copa Libertadores de Madrid en 2018.

Ahora bien, en cuanto al campeonato argentino, River Plate marcha 2do en la tabla de posiciones del Grupo A con 12 puntos, a uno del líder Independiente que todavía debe disputar su partido ante Racing Club de Avellaneda. Su buen momento los pone un escalón por encima de su rival de turno aunque no pueden confiarse.

Al frente, Boca Juniors vive otra realidad y es que son 7mos en el Grupo B luego de registrar 9 puntos lo cual lo pone a siete de distancia del líder Godoy Cruz. En el 'Xeneize' saben muy bien que más allá de su presente, ganarle a su clásico rival significará un envión anímico considerable para todo lo que falta por disputarse.