Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Racing no pudo con Argentinos y cayó por 1-0 en la fecha 2 de la Liga Profesional de Argentina

Racing aún no conoce de victorias en el fútbol argentino.
 

Foto: Twitter Racing Club
Foto: Twitter Racing Club

Racing aún no conoce de victorias en el fútbol argentino.
 

El Estadio Diego Armando Maradona fue testigo del duelo por la segunda fecha del fútbol argentino entre Argentinos Juniors y Racing Club de Avellaneda. En un partido en el cual los locales fueron ampliamente superiores el equipo dirigido por Fernando Gago cayó por 1-0 tras quedarse con un jugador menos en la primera mitad.

El equipo de Paolo Guerrero y Catriel Cabellos se hizo del balón en los primeros minutos del encuentro, sin embargo, la primera ocasión de gol llegó desde los pies de Thiago Nuss a los 16 minutos, remate que fue bien bloqueado por el portero Gabriel Arias. Minutos más tarde Arias empezaría a hacer notar su figura tras atajarle un complicado remate de cabeza a Gastón Verón.

El equipo local era superior a Racing, sin embargo, los de Gago se defendían con uñas y dientes para mantener el 0. A pesar de ello, una lamentable acción ocasionó la expulsión de Cáceres, lateral derecho de la ‘Academia’ lo que generó un punto de quiebre en el encuentro. Ambos equipos se fueron igualados a 0 en el marcador.

La segunda mitad se desarrolló sin muchas novedades a diferencia de los primeros 45 minutos. Argentinos se iba haciendo más grande en el terreno y Racing hacia lo posible por mantener el 0 con un jugador menos. Sin embargo, a los 74 minutos Cabral ejecutó un potente remate que fue inatajable para el portero Arias. Balón al ángulo y a cobrar. 

Gago trató de replantear sobre la marcha, pero sin éxito alguno. Sobre el final del partido, a los 90 más descuentos, Montiel recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a los locales con 10. A pesar de ello, a Racing no le alcanzó el tiempo y terminó perdiendo por la mínima diferencia. En la siguiente jornada el equipo de Avellaneda recibirá a Tigre en el Cilindro.