Liga 1

¿Cuál es la lesión que sufre Pablo Sabbag en Alianza Lima?

La lesión de Pablo Sabbag ha generado gran preocupación en Alianza Lima.

Pablo Sabbag. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Pablo Sabbag. Foto: Facebook Club Alianza Lima

La lesión de Pablo Sabbag ha generado gran preocupación en Alianza Lima.

En los últimos días, el tema de las lesiones volvió a ser la 'comidilla' en Alianza Lima, ya que el colombiano Pablo Sabbag llegó sentido al cuadro victoriano, luego de lo que fue su participación en la Copa de Asia.

El delantero cafetero, que jugó el referido certamen continental con la selección de Siria, no ha podido entrenar en la semana previa del clásico del fútbol peruano, quedando así descartado para el compromiso que tendrá lugar el sábado 10 de febrero en el Estadio Nacional.

En el primer examen que se le tomó a Pablo Sabbag, el resultado arrojó que padece una lesión ostrocondral. Ante ello, el cuerpo médico blanquiazul decidió realizarle más pruebas, esto con el fin de dar un diagnóstico más certero.

Es así que, el colombiano seguirá siendo evaluado y, mientras ello ocurre, no podrá trabajar junto al resto de sus compañeros en Alianza Lima.

Es importante indicar que, una lesión ostrocondral es aquella que afecta las articulaciones de una parte de cartílago y de hueso subcondral (hueso bajo el cartílago) y que se rodea de tejido sano. Esta dolencia ocasiona una alteración del normal funcionamiento de la referida articulación.

Al estar Pablo Sabbag aún en observación, no se puede confirmar el tiempo de 'para' que tendrá, sin embargo, todo hace indicar que el cafetero estará lejos de las canchas de fútbol por algunas semanas.

Esta no es la primera vez que el delantero colombiano se lesiona en Alianza Lima. Durante el 2023, se perdió gran parte del Torneo Clausura a causa de una dolencia en el tobillo, incluso fue sometido a una intervención quirúrgica en su país.

Tras la final perdida en la última Liga 1, Pablo Sabbag fue de los jugadores más cuestionados, sin embargo, la directiva aliancista decidió renovarle la confianza y amplió el préstamo con el club dueño de su carta pase, La Equidad de Colombia.