Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Qué pasó con Jean Pierre Rhyner, jugador que llegó a la Selección Peruana?

Jean Pierre Rhyner llegó a ser convocado por Ricardo Gareca en las pasadas Eliminatorias Qatar 2022.

Actualización
Jean Pierre Rhyner, jugador del Schaffhausen. Foto: Facebook Club: Schaffhausen
Jean Pierre Rhyner, jugador del Schaffhausen. Foto: Facebook Club: Schaffhausen

Jean Pierre Rhyner llegó a ser convocado por Ricardo Gareca en las pasadas Eliminatorias Qatar 2022.

Uno de los tantos futbolistas peruanos que hay en el exterior es Jean Pierre Rhyner, quien en su momento fue considerado por Ricardo Gareca para jugar las Eliminatorias Qatar 2022 con la Selección Peruana.

Al momento de su llamado, el defensor peruano jugaba en el Cádiz, club con el que llegó a disputar LaLiga Santander, sin embargo, una serie de lesiones lo marginaron del primer equipo y provocaron que busque nuevas oportunidades en el Cartagena de la segunda división española.

Su estancia en el cuadro español fue corta y se marchó al Emmen de Países Bajos, donde no tuvo mayores opciones de jugar, por lo que emigraría al Volos de Grecia en la temporada pasada. En esta última institución jugó de forma regular, sin embargo, no le alcanzó para renovar contrato.

Es por esta razón que, para este segundo semestre del año, Jean Pierre Rhyner retornó a Suiza luego de varios años para defender las sedas del Schaffhausen, club en el que jugó en el 2016 y con el que viene disputando el torneo del ascenso del balompié helvético.

El defensor peruano se ha ganado rápidamente el puesto de titular en el equipo suizo. Este fin de semana actuó en la derrota de su escuadra ante el Wil por la cuarta fecha de la segunda división. Actualmente su club marcha en la quinta posición con 6 puntos, a cuatro unidades del líder Yverdon.