Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Qué fue de la vida de Alberto 'Chochera' Castillo, ex entrenador de Unión Comercio?

Alberto ‘Chochera’ Castillo ha sabido hacerse un nombre en el fútbol de El Salvador.

Alberto ‘Chochera’ Castillo. Foto: Youtube Captura
Alberto ‘Chochera’ Castillo. Foto: Youtube Captura

Alberto ‘Chochera’ Castillo ha sabido hacerse un nombre en el fútbol de El Salvador.

En los últimos años, muchos le han perdido el rastro a Alberto 'Chochera' Castillo, exfutbolista y entrenador nacional, quien ha pasado gran parte de su vida en El Salvador, país en donde dirigió al seleccionado nacional. Actualmente, Castillo dirige en el fútbol de El Salvador y su presente es bastante interesante.

Como mencionamos líneas atrás, el popular ‘Chochera’ ha disputado gran parte de su carrera como jugador y entrenador en el país centroamericano. En su faceta como jugador, Castillo defendió los colores de Atlético Marte, Águila y FAS, siendo estos dos últimos los equipos en los que también ha dirigido.

Las últimas noticias de ‘Chochera’ Castillo como entrenador en el fútbol peruano se dieron en el 2020, cuando se hizo cargo de Deportivo Llacuabamba, equipo que dirigió en la última parte del campeonato tras la destitución de Néstor Otero y en donde dirigió al actual delantero de Universitario de Deportes, Alex Valera.

El estratega nacido en Ica dejó el cuadro ‘Minero’ a finales del 2020 y estuvo libre hasta finales del 2021, en donde volvió al Águila de El Salvador para un segundo proceso. En el conjunto ‘Emplumado’ dirigió un total de 41 encuentros en su segundo paso por la institución, dejando el cargo en agosto del 2022.

El estratega nacional se mantuvo algunos meses sin equipo hasta que fue oficializado como DT del Jocoro de El Salvador el pasado 21 de junio, equipo con el cual tiene contrato hasta mayo del 2024 y en donde viene realizando una campaña bastante interesante.

Si bien es cierto el equipo de ‘Los Queseros’ se ubicó en la mitad de tabla del torneo regular, esta posición le sirvió para clasificarse a la siguiente etapa de la competición, en donde pudo clasificarse a las semifinales, instancia en la que se midió ante Dragón en el encuentro de ida, el mismo que terminó con resultado favorable (3-1) para los de Castillo, quienes se postulan como uno de los equipos favoritos a quedarse con la corona del Torneo Apertura en este 2023.