Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Oliver Sonne clasifica a las semifinales de la Copa de Dinamarca con el Silkeborg

Silkeborg cayó por 2-1 ante el Copenhague, pero clasificó a las semifinales de la Copa de Dinamarca.

Oliver Sonne disputó su último partido del 2023 con camiseta del Silkeborg. Foto: Silkeborg IF
Oliver Sonne disputó su último partido del 2023 con camiseta del Silkeborg. Foto: Silkeborg IF

Silkeborg cayó por 2-1 ante el Copenhague, pero clasificó a las semifinales de la Copa de Dinamarca.

El lateral de la Selección Peruana, Oliver Sonne, disputó los 90 minutos en la caída de su equipo, el Silkeborg, ante el Copenhague por los cuartos de final de la Copa de Dinamarca. El equipo del peruano ganó por 2-0 en el partido de ida, resultado que lo ayudo a clasificar a la siguiente instancia del torneo luego de caer por 2-1 en condición de local.

El partido de ida se disputó el pasado miércoles 6 de diciembre y fue victoria para el Silkeborg por 2-0 con goles de Callum MacCowatt y Anders Klynge a los 43 y 64 minutos respectivamente. En aquel encuentro, el lateral de la ‘Bicolor’ brindó una asistencia para la victoria de su equipo ante el poderoso Copenhague.

El encuentro de vuelta se llevó a cabo en el estadio del Silkeborg y el equipo visitante se adelantó en el marcador por intermedio de Raboin Østrøm, quien marcó en propia puerta a los 36 del primer tiempo. Copenhague aumentó la cuenta a los 45+2’ de la primera parte tras la anotación de Christian Sørensen.

Todo parecía muy cuesta arriba para el equipo del peruano. Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba los 69 minutos del encuentro, Anders Klynge, quien marcó en el partido de ida, descontó para el Silkeborg, dándole la oportunidad de clasificar a las semifinales de la competencia a pesar de la derrota tras obtener un marcador global de 3-2.

De esta manera, el equipo de Oliver Sonne disputó su último partido en el año eliminando al actual campeón del certamen. Además, el Silkeborg se postula como un firme candidato a quedarse con la Copa de Dinamarca. Las semifinales y final del torneo en mención se desarrollarán a inicios del 2024, por lo que Sonne, quien es seducido por otros equipos de Dinamarca – entre ellos el Copenhague – no tendrá más actividad hasta el mes de enero.