Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Piero Quispe recibe el respaldo de su entrenador ante ola de críticas en México

Piero Quispe viene recibiendo duras críticas por su falta de gol en la Liga MX.

Piero Quispe. Foto: Twitter Pumas
Piero Quispe. Foto: Twitter Pumas

Piero Quispe viene recibiendo duras críticas por su falta de gol en la Liga MX.

Piero Quispe es actualmente uno de los jugadores más criticados en el Pumas de México. Si bien es cierto en sus primeras semanas en el país norteamericano todos se deshacían en elogios hacía el talentoso volante, en las últimas semanas la situación ha dado un giro radical. Sin embargo, el estratega del equipo ‘Universitario', Gustavo Lema, salió a respaldar a Quispe.

En la rueda de prensa post partido tras la goleada de Pumas a Mazatlán, Lema aseguró que Quispe "Entró muy bien, entró a hacer lo que mejor sabe, lo que necesitaba el equipo en ese momento, que era recuperar el balón, tenerlo y marcó una tendencia. Entró a lo que nosotros creíamos que podía hacer y lo hizo a la perfección".

Como se recuerda, hace algunos días el exjugador de la Selección de México y actual comentarista deportivo, Oswaldo Sánchez, aseguró que Quispe es la peor contratación de la Liga MX debido a que no ha logrado anotar gol alguno ni brindar ninguna asistencia, lo que generó revuelo en tierras mexicanas.

Poco después de dichas declaraciones, el comentarista deportivo mexicano, Alex Déleon aseguró que "Hace unos días, Oswaldo Sánchez decía esto sobre Piero Quispe en un programa deportivo. Ojalá en Televisa aprendan a analizar el fútbol más allá de los goles y las asistencias porque para mí lo que es inadmisible es la campaña mediática que han montado en su contra".

Si bien es cierto Piero Quispe no ha logrado anotar ni asistir a gol en el Torneo Clausura de la Liga MX, el talentoso volante de la Selección Peruana viene cumpliendo un rol fundamental en la medular del Pumas. Además, como se recuerda, Quispe tampoco fue un gran goleador en Universitario de Deportes, pues sus cualidades pasaban más por la organización de juego que la finalización de las jugadas ofensivas.