Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América, con Pedro Aquino, igualó ante Puebla en el debut de la Liga MX 2022

Club América, con Pedro Aquino, igualó 1-1 en casa de Puebla por el Clausura 2022 de la Liga MX.

Actualización
Pedro Aquino en la fecha 1 del Clausura 2022. Foto: Twitter @ClubAmerica
Pedro Aquino en la fecha 1 del Clausura 2022. Foto: Twitter @ClubAmerica

Club América, con Pedro Aquino, igualó 1-1 en casa de Puebla por el Clausura 2022 de la Liga MX.

Club América debutó con un empate a uno y de visitante ante Puebla por el Clausura 2022 de la Liga MX. El volante peruano Pedro Aquino fue titular y salió cambiado sobre los 93' del complemento. 

El primer tiempo comenzó de gran manera para el conjunto visitante pues antes del minuto ya lo ganaba tras un error defensivo que aprovechó muy bien Salvador Reyes.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, no creció el dominio americanista sino que cedió espacio a los locales y este pisó con mayor convicción el campo rival.

Cuando el partido empezó a tener peso en el medio campo, parecía América el que mostraba mejor predisposición así como experiencia. Puebla, no parecía muy claro.

Pero sobre los 32', en medio de jugadas precipitadas y reclamos airosos por parte de las Águilas, vieron la roja el técnico Solari y el delantero Roger Martínez. Así cedieron mucho espacio y se notó.

Sobre los 45', justo cuando estaban por irse al descanso, Maximiliano Araújo aprovechó una duda defensiva y sacó un potente disparo desde el lado izquierdo del campo. 'Memo' Ochoa no pudo hacer nada y se decretó el 1-1.

El complemento mostró un Puebla mucho más decidido seguramente por el hombre de más, aún así no podían reflejar ese dominio al marcador y eso hacía apresurarlos en el juego.

América supo como agruparse y hasta aprendió a 'sufrir' en un momento, pero sin recibir goles. Eso fue clave pues le permitió afrontar el tramo final con otra confianza y hasta fabricaron algunas chances.

Pero así como el trabajo defensivo americanista fue bueno, la labor ofensiva de Puebla dejó muchas dudas y no pudieron romper la paridad pese al hombre de más. 

Al final tuvieron que conformarse con repartirse los puntos en el debut del torneo azteca y tendrán la complicada tarea de corregir todo lo hecho para empezar a sumar de a tres a partir de la próxima jornada.

PREVIA

Club América, de Pedro Aquino, visitará este viernes 07 de enero a Puebla por la primera jornada de la Liga MX 2022. El partido está previsto para las 22:00 horas peruanas (03:00 GMT) en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias desde AQUÍ.

El cuadro de Las Águilas empezará este nuevo torneo con la obligación de ganar y así ganarse de nuevo la confianza de sus hinchas que quedaron más que preocupados por la participación de su equipo en la campaña anterior donde fueron eliminados en los cuartos de final del certamen.

Sin duda, un reto para el plantel, pero sobre todo para el entrenado Santiago Solari que recibió el respaldo de la directiva bajo algunas 'condiciones' entre las que estaba pelear verdaderamente por el campeonato mexicano.

Puebla, mientras tanto, querrá dejar atrás también su temporada pasada llena de altibajos y que no les permitió aspirar a mejores objetivos. Sin embargo, con el debut en casa esperan poder iniciar de la manera más óptima e ir marcando el camino a seguir para el resto de la campaña.