Peruanos en el Exterior

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América igualó 1-1 con Puebla en los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga MX

Pedro Aquino ingresó sobre los 41 minutos del primer tiempo y fue clave para el empate de América.

Actualización
Pedro Aquino celebra el gol del empate de América. Foto: EFE
Pedro Aquino celebra el gol del empate de América. Foto: EFE

Pedro Aquino ingresó sobre los 41 minutos del primer tiempo y fue clave para el empate de América.

En el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga MX, América igualó 1-1 con Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. El volante peruano, Pedro Aquino, ingresó a poco del final del primer tiempo en lugar del lesionado Richar Sánchez; siendo clave para los intereses de su equipo que tendrá que resolver todo en casa.

Un encuentro emocionante de inicio a fin, con dos escuadras dispuestas a encontrar rápidamente la ventaja. En ese aspecto, en su primera mitad fue el dueño de casa el que intentó tomar las acciones con un remate peligroso de Parra, sin embargo, la respuesta fue aún mejor del portero Gullermo Ochoa.

Ya en la segunda parte otro sería el desenlace de lo dejado en los 45' iniciales y así, cuando corrían los 55 minutos el venezolano Fernando Aisteguieta se encargaría de abrir el marcador. Tras una jugada individual, el delantero 'llanero' cruzó el balón al palo más lejano.

Ello en cambio no trajo abajo los ánimos de las 'Águilas', que si bien no tuvieron la posesión del balón, no tuvieron problemas para hacerse notar. De esta manera, las ocasiones fueron llegando, aunque tuvieron que esperar hasta los 81' para que de un rebote en el corazón del área, el uruguayo Sebastián Cáceres marcara el empate final.

Con este resultado, la tarea del América estará en el duelo de vuelta, el cual se jugará este sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) en el Estadio Azteca, donde intentará imponerse al Puebla y sellar a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX.

Previa del partido:

Con el objetivo de dar el primer paso rumbo a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX, el América de nuestro compatriota Pedro Aquino, visitará este miércoles 11 de mayo al Puebla en el partido de ida por los cuartos de final. Revive el Puebla vs América AQUÍ.

El cotejo tendrá lugar en el estadio Cuauhtémoc y se disputará desde las 21:05 horas de nuestro país (02:05 horas GMT). El 'equipo de las águilas' parte como favorito no solo para ganar este duelo, sino la llave en general.

Y es que el América afronta su mejor momento futbolístico de la temporada, clasificó de forma directa debido a la racha de ocho partidos en los que no sufrió derrota alguna. Además de ello, el cuadro azucena cuenta con una galera importante de futbolistas, en donde destaca el volante Pedro Aquino.

Por su parte, Puebla no atraviesa un gran momento, esto a pesar de haber eliminado al Mazatlán en los Play Off por la tanda de penales; la escuadra poblana solo ha podido dos de los últimos diez partidos que disputó.

Pero pese a su actualidad, el Puebla se ampara y se ilusiona con eliminar al América debido a que en la primera fecha del Torneo Claudura ambos conjuntos empataron 1 a 1, lo que dejó evidencia de una paridad de fuerzas.