Peruanos en el Exterior

Puebla, con mal partido de Santamaría, cayó ante el América

El Puebla de Anderson Santamaría perdió (2-3) ante el América con un tanto sobre el minuto 93’.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Puebla de Anderson Santamaría perdió (2-3) ante el América con un tanto sobre el minuto 93’.

El Puebla de Anderson Santamaría no pudo en condición de local frente al América y terminó cayendo (2-3) agónicamente por la jornada 10 de la Liga MX. El defensor peruano fue titular en el cuadro local y tuvo un regular desempeño: provocó un penal y un rebote dentro del área provocaron los goles del cuadro americanista.

Santamaría tuvo una jornada para el olvido. A los 8 minutos del primer tiempo el defensor nacional le cometió una falta a Cecilio Domínguez dentro del área y el árbitro rápidamente cobró penal a favor del América. Un minuto más tarde el mismo jugador derribado venció la portería del Puebla y anotó el 1-0.

Sobre el minuto 43’ el boliviano Alejandro Chumacero recibió el balón por la banda izquierda y sacó un centro hacia corazón del área, Lucas Cavallini ganó por todo lo alto y tras un gran remate de cabeza venció la portería del argentino Marchesin para desatar la alegría de todo el estadio poblano.

Sin embargo, la felicidad les duraría escasos segundos al conjunto local ya que a los 45’ apareció el delantero Oribe Peralta para anotar el 1-2 a favor de la visita tras aprovechar un rebote dado por Anderson Santamaría dentro del área chica. Instantes después el árbitro hizo sonar su silbato y finalizó la primera parte.

En el complemento el Puebla nuevamente encontró la igualdad del marcador y por la misma vía. Esta vez Diego Arreola puso el 2-2 tras un remate de cabeza previa asistencia desde un tiro de esquina de Gonzales. A partir de allí el partido se hizo más entretenido ya que ambos equipos buscaron al gol del triunfo.

Los minutos siguieron su curso y cuando todo hacía indicar que tanto el Puebla como el América se terminarían repartiendo los puntos apareció Bruno Valdez para marcar el 3-2 a favor de las águilas al minuto 93´. El americanista aprovechó un rebote dado por el portero Vikonis para puntear el balón y enviarlo al fondo de la red.

Alineaciones confirmadas:

Puebla:

@ClubPueblaMX

¡Por esta FRANJA se deja ...

Ver tweet completo

América:

@ClubAmerica

?? Nuestro XI en el Cuauh...

Ver tweet completo

PREVIA

El Puebla de Anderson Santamaría recibe este viernes al América por la décima jornada de la Liga MX. Este encuentro se diputará desde las 21:00 horas de Perú (02:00 horas GMT) en el Estadio Cuauhtémoc. El defensor peruano ha sido convocado para este duelo y su presencia en el once titular de su equipo en inminente.

El equipo poblano, de regular temporada, buscará seguir prolongando su buena racha cuando reciba a la siempre difícil y complicada escuadra americanista. Puebla se ubica en la décima casilla con trece puntos producto de cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas. Además, anotaron diez tantos y recibieron trece.

La fecha pasada el equipo poblano consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia tras derrotar en condición de visitante a los Gallos Blancos del Querétaro. En ese partido Anderson Santamaría volvió a la titularidad. El defensor peruano no sumaba minutos desde el partido frente a Necaxa el pasado 19 de agosto.

Por su parte, el América es uno de los protagonista del Torneo Apertura mexicano y se ubica en la tercera casilla con 17 unidades, a tres del líder Cruz Azul. Los dirigidos por Miguel Herrera han cosechado –hasta la fecha- cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. Anotaron 17 tantos y en nueve ocasiones vieron caer su portería.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos equipos las estadísticas favorecen al equipo de Anderson Santamaría con una victoria y cuatro igualdades. El último antecedente se registró el 20 de abril del presente año y el Puebla se impuso por 3-1 con goles de Chumacero, Fernández y Gonzales.