Peruanos en el Exterior

Por: Redacción / Con información de EFE • Futbolperuano.com

Puebla de Santiago Ormeño y Juan Reynoso volvió a perder en México

El Puebla, dirigido por el peruano Juan Reynoso, sumó su segunda derrota al hilo en México.

Actualización
Puebla volvió a caer en el Torneo Guard1anes. Foto: EFE
Puebla volvió a caer en el Torneo Guard1anes. Foto: EFE

El Puebla, dirigido por el peruano Juan Reynoso, sumó su segunda derrota al hilo en México.

Puebla cayó como local 0-1 ante Pachuca en el partido que abrió la quinta jornada del Torneo Guard1anes (Torneo Apertura) de la Liga MX.

Tras un gran arranque en la Liga, donde había logrados dos triunfos y un empate en las tres primeras jornadas, el Puebla de los peruanos Juan Reynoso (DT) y Santiago Ormeño, no pudo con la presión de ser uno de los líderes y mordió el polvo de la derrota en sus dos últimos encuentros.

En un partido con pocas situaciones de gol, el marcador se movió vía los doce pasos a los 61’. Ismael Sosa convirtió el único gol del encuentro tras ejecutar a la perfección un tiro penal, que venció al buen golero uruguayo Nicolás Vikonis.

El mexicoperuano Santiago Ormeño fue bien controlado por la defensa tuza y no tuvo oportunidad de marcar su cuarto gol en lo que va del torneo. Fue reemplazado Eduardo Herrera a los 68' y recibió la única tarjeta amarilla de su equipo.

Santiago Ormeño en acción. Foto: Twitter @ClubPueblaMX
Santiago Ormeño en acción. Foto: Twitter @ClubPueblaMX

En el minuto 11, Santiago Ormeño burló la marca del colombiano Oscar Murillo para de media vuelta disparar al poste izquierdo del cancerbero argentino Oscar Ustari. Fue la ocasión más clara del goleador que aspira jugar algún día al lado de Paolo Guerrero en la selección peruana.

En los 30 minutos finales el Puebla de Reynoso intentó presionar en el ataque, sin embargo el tiempo no le alcanzó para empatar.

Con este resultado, el Pachuca ascendió del duodécimo lugar al sexto con siete puntos, mientras el Puebla se ubica un puesto arriba con las mismas unidades, pero mejor diferencia de goles.

Ficha técnica del Puebla 0-1 Pachuca:

0. Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo (Daniel Álvarez m.84), Daniel Arreola, Maximiliano Perg, Jesús Paganoni (Alan Acosta m.45), Néstor Vidrio (Bernardo Cuesta m.68); Javier Salas, Pablo González; Santiago Ormeño (Eduardo Herrera m.68), Amaury Escoto (Maximiliano Araujo m.45) y Omar Fernández. Entrenador: Juan Reynoso.

1. Pachuca: Oscar Ustari; Emmanuel García, Gustavo Cabral, Oscar Murillo, Rodrigo Salinas (Cristian Souza m.77); Erick Aguirre, Jorge Hernández, Luis Chávez (Miguel Herrera m.89); Víctor Dávila (Ismael Sosa m.58), Roberto de la Rosa (Roberto Nurse m.45) y Erick Sánchez (Efraín Orona m.89). Entrenador: Paulo Pezzolano.

Gol: 0-1, m.61: Ismael Sosa.

Árbitro: Fernando Guerrero. Amonestó al mexicoperuano Santiago Ormeño (m.53), por el Puebla y al mexicano Rodrigo Salinas (m.74), por el Pachuca.

Incidencias: Partido con el arranca la quinta jornada del Apertura 2020 mexicano, bautizado por la Liga Mx como Guardianes, celebrado en el estadio Cuauhtémoc, centro de México. EFE