Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Con Marcos López, Feyenoord cayó en un partidazo ante PSV Eindhoven en la Eredivisie

Feyenoord perdió 3-4 ante PSV en un partidazo por la séptima fecha de la Eredivisie.

Actualización
Marcos López jugó en la derrota ante PSV. Foto: Twitter @Feyenoord
Marcos López jugó en la derrota ante PSV. Foto: Twitter @Feyenoord

Feyenoord perdió 3-4 ante PSV en un partidazo por la séptima fecha de la Eredivisie.

Feyenoord dio pelea pero no fue suficiente para evitar la derrota (3-4) ante PSV Eindhoven por la séptima jornada de la Erevisie. El peruano Marcos López fue titular y salió cambiado a los 85 minutos cuando ya el partido parecía definido.

Este resultado corta las aspiraciones del equipo del lateral 'incaico' de terminar la fecha como líder del torneo; ahora, por el contrario, es tercero en la tabla de posiciones al quedarse con sus 16 puntos. Aún así, todo sigue apretado en la parte de arriba pues la diferencia entre Feyenoord y los líderes es solo de 2 unidades.

El partido había comenzado muy bien para la visita pues apenas a los 3 minutos Oussama Idrissi ponía su firma en el marcador. La alegría, sin embargo, sería momentánea pues los dueños de casa respondieron con dos goles claves a los 16 y 25 minutos, de Jarrad Branthwaite y Cody Gakpo.

Pese a la desventaja, y López y compañía no cedieron ante la presión y supieron volver a levantarse al punto de volver a igualar todo a los 42 minutos por intermedio de Danilo. El brasileño le sacó el máximo beneficio a su jugada y permitió que su equipo vaya a los vestuarios con el empate.

En el complemento, el 'golpe madrugador' fue esta vez de PSV pues Guus Til decretó la nueva ventaja sobre los 47 minutos luego de un servicio bien ejecutado por Gakpo que poco a poco parecía ser más importante para los dueños de casa.

Los cambios que realizó la visita tuvo sus frutos cuando a los 73 minutos Orkun Kokcu ponía un nuevo empate luego del servició de Marcos López. Sin embargo, como en todo el partido, los locales dieron muestra de ir contra la adversidad y a los 83 minutos festejaban el 4-3 final gracias a Armando Obispo, tras el pase, cómo no, de Gakpo.

A Feyenoord no le queda más que voltear la página cuanto antes para volver a centrarse en todo lo qu queda por delante. Su próximo rival será Nijmegen y tendrá que sumar los tres puntos así le toque ir como visitante.

PREVIA

Feyenoord, con Marcos López, visitará este domingo 18 de septiembre a PSV Eindhoven por la séptima jornada de la Eredivisie. El encuentro ha sido programado para 07:30 horas peruanas (12:30 GMT) en el Phillips Stadion y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro del lateral 'incaico' quiere mantener su invicto en la presente temporada y qué mejor prueba para hacerlo que ante un rival directo en la lucha por el campeonato y que llega de hacer un gran papel en la Champions League pese a caer con Liverpool en Inglaterra.

De los seis cotejos que ha disputado Feyenoord solo empató uno y luego encajó cinco triunfos; esto lo puso en la 2da posición de la tabla solo por debajo del líder Ajax que tiene 18, dos puntos por encima. De allí a que deba ganar y luego esperar por la caída del puntero.

La labor, por supuesto, no será nada sencilla pues PSV también pelea por el torneo en este arranque de campaña. Ellos ya saben lo que es perder en la competencia local, pero solo lo hicieron una vez en seis jornadas, luego registran cinco victorias. El partido será de pronóstico reservado, pero grandes emociones.