Europa League

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con asistencia de Marcos López, Feyenoord goleó 6-0 al Sturm Graz por el Grupo F de la Europa League

Marcos López  debutó en la Europa League, siendo titular y regalando una asistencia para el tercer gol.

Actualización
Marcos López fue titular en Feyenoord este jueves. Foto: Twitter @Feyenoord
Marcos López fue titular en Feyenoord este jueves. Foto: Twitter @Feyenoord

Marcos López  debutó en la Europa League, siendo titular y regalando una asistencia para el tercer gol.

En el marco de la segunda jornada del Grupo F de la Europa League, Feyenoord no tuvo problemas para golear por 6-0 al SK Sturm Graz de Australia en el estadio De Kuip. El defensa peruano, Marcos López, fue titular hasta los 55 minutos y brindó una asitencia para confirmar su gran presente en el extranjero.

Un encuentro donde el combinado neerlandés no tuvo que pasar apuros para hacer sentir su amplio dominio del juego. Fue tanto así, que apenas a los 9 minutos, Alireza Jahanbakhsh ponía el primero de la tarde; abriendo el camino esperado.

Sin necesidad de esforzarse, el dueño de casa siempre fue el que llevó los hilos del partido haciendo y deshaciendo a placer. No obstante, fue hasta el minuto 30 donde supo llevar eso al marcador, al conseguir el segundo tanto de los pies de David Hancko.

Acto seguido, sin ponerle freno y no dando descanso a su rival de turno, llegó el tercero para  el combinado 'Bicolor'. Así, cuando corrían los 33 minutos, en una gran acción colectiva, López desbordaría por la banda izquierda para llegar hasta el área y tras ser habilitado previamente, dejó solo a Danilo; quien solo tuvo que añadirla para formar la goleada.

Sin embargo, aún había tiempo y a poco de irse al descanso, Jahanbakhsh puso el 4-0 para dejar claro que los tres puntos se quedaban en casa.

Ya para la segunda mitad, el técnico decidió realizar algunas variantes con la finalida de no darles mayor exigencia y propiamente al resultado asegurado. De esta forma, Marcos López fue sustituido a los 55', tomando su puesto Hartman.

Finalmente para ponerle la cereza a la torta, Santiago Giménez (66') y el marroquí Oussama Idrissi (78'), bajarían el telón para cerrar una noche espléndida para sumar sus primeros tres puntos en el Grupo F de la Europa League.

Victoria que además le permite tomar el primer lugar considerando la diferencia de goles, mientras que, Sturm Graz es último. En la siguiente jornada, Feyenoord tendrá que visitar a su escolta, Midtjylland.

Previa del partido:

En el marco de la segunda jornada del Grupo F de la Europa League, Feyenoord recibe este jueves al SK Sturm Graz de Austria en el estadio De Kuip, en Rotterdam. Encuentro a jugarse desde las 11:45 hora peruana (16:45 GMT), y donde el defensa peruano, Marcos López, tendría la oportunidad de estar desde el arranque en busca de su primera victoria en el certamen. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro EN VIVO por la señal de ESPN Extra y Star+. Asimismo, podrás tener todos los pormenores mediante la web de Futbolperuano.com.

El combinado neerlandés, con el título de subcampeón de la pasada Conference League, no tuvo el debut deseado al caer por 4-2 en su visita a la Lazio, en Italia. Ahora no existe margen de error si quiere seguir en carrera en la competencia, con el animón anímico de quedarse con el 'derbi' ante Sparta el fin de semana.

No obstante, este encuentro en mención significó el debut oficial de nuestro compatriota Marcos López con Feyenoord, al que llegó luego de su instancia en la MLS con San Jose Earthquakes. 

Bajo esa premisa, titular los 90 minutos, Lopez habría dejado buenas impresiones en el comando técnico por su labor tanto en defensa como en ataque. Suficiente para que el también seleccionado nacional se perfile a tener minutos en el certamen europeo.

Por su parte, el club austríaco es la otra cara de la moneda luego de iniciar venciendo al Midtjylland de Dinamarca. En ese aspecto, los hombres de Christian Ilzer se metió a la Europa League luego de caer en los playoffs de la Champions. Además, es tercero en la tabla de la Bundesliga de Austria ocupando la tercera casilla.