Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Prensa italiana destaca el gran momento de Gianluca Lapadula en el Benevento

Gianluca Lapadula comandó la victoria 1-0 del Benevento sobre Pisa por la Serie B.

Gianluca Lapadula. Foto: @bncalcio
Gianluca Lapadula. Foto: @bncalcio

Gianluca Lapadula comandó la victoria 1-0 del Benevento sobre Pisa por la Serie B.

Gianluca Lapadula anotó en la victoria 1-0 del Benevento por los playoffs (semifinales de ida) de la Serie B.  Tras ello, la prensa italiana destacó el gran momento del delantero de la Selección Peruana con los 'Giallorossi' tras conseguir su tercera conquista (Spal, Ascoli y Pisa) en los últimos once días.

"Lapadula siempre lo piensa: disparó Benevento, Pisa ahora solo puede ganar", indica el titular de La Gazzetta dello Sport. "El atacante, con su tercer gol en los últimos tres partidos, decide también la ida de la semifinal del playoff. Ahora les bastará a los campanios no perder el sábado en el Garibaldi Arena para jugarse el ascenso a la Serie A con Brescia o Monza", agrega.

Por su parte, Tuttosport señala que "el delantero peruano decide el partido de ida de semifinales de los playoffs de ascenso". Más adelante, detallan la jugada del gol. "Benevento en cambio sigue creyéndolo y a los 5 minutos del 90' encuentra la merecida ventaja con Gianluca Lapadula: el peruano aprovecha un rechace y lo pone justo detrás de Nicolás".

Ahora, el Benevento tendrá que visitar a Pisa el próximo sábado en la Arena Garibaldi – Stadio Romeo Anconetani desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). El vencedor de este duelo se enfrentará en la final de los playoffs ante el ganador de la serie entre Brescia y Associazione Calcio Monza