Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula celebró eufóricamente su gol ante Pisa por los playoffs de la Serie B

Benevento derrotó por la mínima diferencia a Pisa en el Estadio Benito Stirpe.

Actualización
Gianluca Lapadula. Foto: @Lega_B
Gianluca Lapadula. Foto: @Lega_B

Benevento derrotó por la mínima diferencia a Pisa en el Estadio Benito Stirpe.

El Benevento Calcio mantiene con vida sus chances de retornar a la máxima división del fútbol italiano (Serie A) gracias a la cuota goleadora del atacante ítalo-peruano Gianluca Lapadula, quien anotó en el triunfo (1-0) sobre Pisa en un encuentro correspondiente a los playoffs (semifinales de ida) de la Serie B.

Tras romper el cero a los 85', el delantero de la Selección Peruana corrió hacia la tribuna donde fue ubicada la hinchada 'Giallorossi' y celebró eufóricamente su tanto. Segundos después, sus compañeros se unieron a los festejos mientras los fanáticos corearon su nombre en medio de estruendosos aplausos.

Sin lugar a dudas, Gianluca Lapadula se ha convertido en el jugador del momento del ascenso 'tano'. El futbolista de 32 años suma tres tantos en sus últimos tres partidos (Spal, Ascoli y Pisa) con la camiseta de los 'Brujos' y se ubica en el quinto lugar de la tabla de goleadores con 13 conquistas. 

Ahora, el Benevento tendrá que visitar a Pisa el próximo sábado en la Arena Garibaldi – Stadio Romeo Anconetani desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT). El vencedor de este duelo se enfrentará en la final de los playoffs ante el ganador de la serie entre Brescia y Associazione Calcio Monza. 

Dale clic y mira la celebración de Gianluca Lapadula. Foto: @Lega_B