Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Portland Timbers, con Miguel Araujo, cayó por primera vez en la MLS

Con Miguel Araujo, Portland Timbers cayó 1-0 en su visita a Houston Dynamo por la MLS.

Plantel de Timbers previo al duelo ante Houston Dynamo. Foto: Twitter @TimbersFC
Plantel de Timbers previo al duelo ante Houston Dynamo. Foto: Twitter @TimbersFC

Con Miguel Araujo, Portland Timbers cayó 1-0 en su visita a Houston Dynamo por la MLS.

Con Miguel Araujo en el tramo final del partido, Portland Timbers cayó en su visita a Houston Dynamo por la cuarta fecha de la Major League Soccer (MLS). Esta derrota es la primera del equipo del peruano en la presente temporada del campeonato norteamericano.

Asimismo, en cuando al presente del defensor 'incaico' en el cuadro 'verde' hay que señalar que este todavía no ha podido acentuarse en el plantel como titular. De hecho, en los tres últimos partidos que jugó lo hizo como pieza de recambio. Por ahora solo ha podido sumar 11 minutos en campo.

Ahora bien, sobre el partido en sí, hay que señalar que este estuvo dominado en su mayoría por los dueños de casa que tardaron más de lo pensado para abrir el marcador. El 1-0 llegó sobre los 43 minutos por intermedio de Aliyu Ibrahim luego de un servicio de Adalberto Carrasquilla.

La segunda mitad fue una historia distinta en cuanto a la propuesta de Timbers y es que salieron dispuestos a presionar e igualaron los números en la tenencia del balón. Desde allí quisieron hacer daño aunque esto les fue negado por el buen trabajo defensivo local.

El juego se hizo incluso más luchado que jugado y eso se pudo ver en las tarjetas amarillas del encuentro en el que los dueños de casa acabaron tres amonestados y la visita con dos. Más de eso no ofreció el duelo que terminó confirmando el triunfo y los tres puntos para Houston Dynamo.

Con este resultado, Portland Timbers quedó en la 3ra posición de la tabla de la Conferencia Oeste con 7 puntos, a tres del líder Minnesota United. Para la siguiente jornada, eso sí, tendrá que buscar recuperarse cuando reciban a Philadelphia Union, un cuadro que hasta el momento a empate sus tres partidos en la Conferencia Este.