Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula jugó en el empate de Cagliari ante Monza por la Serie A de Italia

Con Lapadula en el segundo tiempo, Cagliari igualó 1-1 ante Monza por la fecha 13 de la Serie A.

Cagliari igualó con Monza por la Serie A. Foto: Cagliari Calcio
Cagliari igualó con Monza por la Serie A. Foto: Cagliari Calcio

Con Lapadula en el segundo tiempo, Cagliari igualó 1-1 ante Monza por la fecha 13 de la Serie A.

Cagliari no pasó del empate a uno (1-1) en casa frente a Monza por la fecha 13 de la Serie A de Italia. El equipo de Gianluca Lapadula, que fue suplente e ingresó a los 77 minutos, alcanzó los 10 puntos por lo que quedó en el puesto 18° del campeonato (zona de descenso) y tendrá que buscar recuperarse en la siguiente jornada cuando visite a Lazio.

Los dueños de casa arrancaron el partido con mucha intensidad, tal vez sabiendo todo lo que se jugaban en esta semana de campeonato y es que salir de la zona de descenso era el objetivo. Por ello, el gol de Alberto Dossena apenas a los 10 minutos de juego le permitió a Cagliari ilusionarse con un mejor final, pero no contó con el 'despertar' de la visita.

Monza fue de menos a más y tomó cierto control del partido aunque sin ser punzante en los metros finales del campo rival. Esa fue la principal razón para no lograr el empate antes de irse a los vestuarios y es que la falta de claridad facilitó en cierto modo el trabajo defensivo de los de Cerdeña que sin tanto mantenían la ventaja mínima.

Sin embargo, para el complemento, la visita se hizo del control del juego y eso se reflejaba en las situaciones que generaban en uno y otro arco. Fue así que sobre los 61 minutos, Miro Maric, aprovechó el servicio de Kyriakopoulos para poner el 1-1 y silenciar el estadio local que esperaba por la victoria para dejar los últimos lugares de la tabla. A los 77 minutos entró Lapadula aunque no pudo convertir.

El Cagliari se acerca con este punto al Empoli, primer equipo fuera de peligro; mientras que el Monza se afianza en la zona media dejando escapar una buena oportunidad para engancharse a la lucha por Europa.