Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Benevento, con Gianluca Lapadula, cayó ante Pisa y se complica en su lucha por llegar a los Play Off de la Serie B

Benevento cayó por 0-1 ante Pisa y complica sus aspiraciones de jugar los Play Off de la Serie B de Italia. Lapadula ingresó a los 55'.

Actualización
Benevento cayó ante Pisa por la Serie B. Foto: Twitter
Benevento cayó ante Pisa por la Serie B. Foto: Twitter

Benevento cayó por 0-1 ante Pisa y complica sus aspiraciones de jugar los Play Off de la Serie B de Italia. Lapadula ingresó a los 55'.

Benevento no pudo en su visita al campo de Pisa y terminó cayendo por la mínima diferencia en la jornada 13 de la Serie B de Italia. Con este resultado, el equipo de Gianluca Lapadula quedó en el puesto 11 con 19 puntos y está a dos de los puestos de Play Off. 

Los locales sentenciaron con un gol tempranero apenas a los 7' del primer tiempo por intermedio de Yonatan Cohen. La ventaja inicial hizo que la visita tenga que arriesgar más adelantando sus líneas para encontrar el empate, algo que se vio complicado con la buena labor de Pisa.

El complemento, fue un calco de la primer mitad donde los dueños de casa proponían desde las bandas con centros peligrosos y la visita aguantaba atrás esperando tomar mal parado a su rival. A los 55', Benevento realizó algunas variantes entre las que estuvo el ingreso del peruano, pero el trámite no varió.

Pisa vio conveniente realizar también cambios en su oncena para darle frescura, sobre todo, al medio campo que lo estaba perdiendo de a pocos y así fue como volvieron a hacerse dueños del balón. La visita ya solo intentaba hacer daño al contragolpe. 

Al final, el resultado no halló mayores modificaciones y permitió que los locales sumen tres puntos importantes mientras que Benevento se fue con las manos vacías y un poco más lejos de su objetivo de llegar a los Play Off del campeonato para luchar por el ascenso.

PREVIA

Benevento visita este domingo 21 de noviembre a Pisa por la jornada 13 de la Serie B de Italia. El encuentro, que podría tener como titular a Gianluca Lapadula, está pactado para las 14:30 horas peruanas (19:30 GMT) en el Estadio Arena Garibaldi. Además, podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El cuadro que defiende el 'incaico' marcha en a 9na casilla de la tabla con 19 puntos y solo está a uno de los puestos que le permitirán seguir a la siguiente ronda en busca del ascenso. De allí parte la importancia de este duelo pues un triunfo los acercaría a su gran meta: el ascenso a la Primera División.

Sin embargo, Benevento deberá recuperar el paso ya que hace dos jornadas cosecutivas que solo ha podido cosechar derrotas, las mismas que le ha costado ceder lugar frente a sus rivales más cercanos. Este fin de semana solo les sirve ganar. 

El rival de turno, por su parte, no será nada sencillo pues también se juega su propio 'partido' y es que del 3ro lugar con sus 22 unidades pueden cortar distancia con el líder Brescia (27 puntos) y así estar todavía más cerca del ascenso. 

En todo caso, ser locales les viene bien para intentar cortar una racha de cinco partidos sin victorias: dos derrotas y tres empates. Ante Benevento, un candidato directo, no pueden relajarse o cederán terreno al final del campeonato.