La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula superó a Raúl Ruidíaz en goles con la Selección Peruana

Gianluca Lapadula alcanzó su quinta anotación con camiseta de Perú.

Gianluca Lapadula alcanzó su quinto gol con la Selección Peruana ante Venezuela. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Gianluca Lapadula alcanzó su quinto gol con la Selección Peruana ante Venezuela. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Gianluca Lapadula alcanzó su quinta anotación con camiseta de Perú.

¡'On Fire'! Gianluca Lapadula se ha vuelto el hombre de moda en la Selección Peruana, que este martes visita a Venezuela en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022. Y es que el '9' de la Bicolor pudo estrenarse con el gol en el certamen, hecho que se le venía siendo esquivo desde su convocatoria.

Bajo esa línea, el popular 'Bambino' hizo vibrar a los hinchas que se dieron cita en el Estadio Nacional abriendo la cuenta frente a Bolivia. No obstante, Lapadula no le puso freno a su buen nivel y este martes volvió a hacerse presente en el área y tras un soberbio pase de André Carrillo, abrió la cuenta con la que Perú se viene imponiendo a la escuadra 'llanera'.

Gol muy gritado en cada rincón del país, pero que sobretodo viene remarcando la importancia del atacante de 31 años con camiseta nacional en cuanto a  estadística.

Sucede que con el tanto de esta tarde, Gianluca Lapadula (16 PJ) supera en goles, a nivel de selección, a Raúl Ruidíaz. 'Lapagol' alcanzó las cinco anotaciones, pudiendo conseguirlo ante: Ecuador, Paraguay, Colombia, Bolivia y Venezuela. Además, lo hizo con una diferencia de 35 encuentros menos. ¡Brutal!

Cabe resaltar que, Lapadula supo destaparse y tener su primer grito de gol en la Copa América 2021 de Brasil, marcándole al combinado 'tricolor', en el empate 2-2.

Alineaciones confirmadas:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Venezuela: Wuilker Farinez; Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Juior Moreno, Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Fernando Aristeguieta, Luis González, Darwin Machis, Oscar González, Ronald Hernández.