Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Peruanos en el Exterior: ¿Qué le resta al Al Adalh de Christofer Gonzáles para salvarse del descenso?

Al Adalh de Christofer Gonzales mantiene sus chances claras para salvarse del descenso en Arabia Saudita.
 

Gonzáles llegó al fútbol saudí a mediados del 2022. Foto: Twitter @aladalahclub
Gonzáles llegó al fútbol saudí a mediados del 2022. Foto: Twitter @aladalahclub

Al Adalh de Christofer Gonzales mantiene sus chances claras para salvarse del descenso en Arabia Saudita.
 

El equipo de Christofer Gonzales viene atravesando una difícil situación en la presente temporada. El Al Adalh se ubica actualmente en la penúltima posición de la primera división del fútbol de Arabia Saudita; sin embargo, a pesar de estar en zona de descenso directa, aún tiene esperanzas para mantenerse en la división de honor del fútbol saudí.

Este lunes se disputó una jornada más de la fecha 26 del fútbol saudí. El equipo de ‘Canchita’ tenía la difícil tarea de sumar ante el Al Wahda si quería igualar en puntaje con su rival más próximo en la tabla de posiciones el Al Khaleej, algo que finalmente no sucedió. De tal manera, el Al Adalh se quedó con 21 puntos en la penúltima posición. A pesar de ello, aún mantiene las esperanzas.

Si bien es cierto el panorama no es del todo alentador, aún faltan 4 jornadas por disputarse y está a únicamente a 3 unidades de salvarse. En la siguiente jornada, el equipo de Gonzales deberá medir fuerzas ante el exequipo de Cueva y Valera, el Al Fateh, y una semana más tarde hará lo propio ante el Al Hilal de André Carrillo; ambas escuadras sin mayores aspiraciones en el torneo.

Asimismo, el Al Adalh tendrá que jugar ante el Al Baten, equipo que está en la última casilla del torneo con 15 puntos en 26 fechas. Motivo por el cual, si el Al Baten pierde en las próximas 2 jornadas, perdería toda chance de mantener la categoría. Cuatro días después cerrará la temporada ante el Al Ettifag, equipo que al igual que el Al Faeth y el Al Hilal no tiene mayores aspiraciones en la Liga Saudí y sería un encuentro de puro trámite.