Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuántos minutos ha jugado Raúl Ruidíaz en la MLS este 2023?

Raúl Ruidíaz no ha podido tener su mejor temporada con Seattle Sounder en la MLS.

Raúl Ruidíaz, jugador de Sounders de la MLS. Foto: Seattle Sounders
Raúl Ruidíaz, jugador de Sounders de la MLS. Foto: Seattle Sounders

Raúl Ruidíaz no ha podido tener su mejor temporada con Seattle Sounder en la MLS.

Seattle Sounders sigue dominando la Conferecia Oeste pese a la derrota de este fin de semana ante Kansas City; sin embargo, lo más preocupante para Raúl Ruidíaz es que esta temporada sigue sin poder recuperar ese nivel que lo llevó a ser considerado como ídolo en el club.

Entre lesiones y no convocatorias, la 'Pulga' apenas ha podido sumar 249 minutos en 11 partidos disputados (que hacen un total de 990 minutos); sin duda, números realmente preocupantes y más con un jugador tan clave para el plantel como el peruano.

Hoy por hoy es una lesión la que lo tiene alejado de los campos por eso no ha sido tomado en cuenta en los últimos tres encuentros de Sounders que acabaron en una victoria, un empate y una derrota, esta última fue como local por 1-2 ante Kansas City.

Todavía no hay una fecha exacta para su retorno a los campos, pero no caben dudas que mientras más se aplace, más es la preocupación para Juan Reynoso, DT de la Selección Peruana, pues Ruidíaz había sido considerado nuevamente en los amistosos ante Marruecos y Alemania, pero de seguir así podría verse alejado para enfrentar a Corea del Sur y Japón.

¿La 'Pulga' podrá volver a su mejor versión con Sounders, aquella que le permitió ganar títulos e incluso jugar el Mundial de Clubes? El tiempo lo dirá, mientras tanto tendrá que seguir concentrado en su recuperación.