Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula es nuevo delantero de Cagliari de la Serie B

Gianluca Lapadula cumple un nuevo reto en la Serie B de Italia esta temporada.

Actualización
Gianluca Lapadula llega procedente del Benevento. Foto: Twitter @CagliariCalcio
Gianluca Lapadula llega procedente del Benevento. Foto: Twitter @CagliariCalcio

Gianluca Lapadula cumple un nuevo reto en la Serie B de Italia esta temporada.

¡Es oficial! Lo que venía siendo un secreto a voces, finalmente se confirmó este lunes. Y es que a través de sus redes sociales, Cagliari, oficializó la contratación del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula para la presente temporada de la Serie B.

"Cagliari Calcio se complace en anunciar la compra definitiva de Benevento del jugador Gianluca Lapadula que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2025", se lee en primer momento en el comunicado del club.

"Nacido en 1990, a sus espaldas una gran experiencia y muchos goles: 156 con equipos de clubes en 388 partidos totales. Grandes números de delantero del internacional peruano, que anotó 8 goles en 22 partidos con la camiseta de “Los Incas”", añaden.

Finalmente, la institución italiana describe las principales virtudes de nuestro compatriota, quien espera cumplir con las expectivas pero sobre todo con el objetivo: el ansiado ascenso.

"Atacante flexible, sabe hacer varias cosas en todo el frente de ataque combinando agilidad, técnica y velocidad con temperamento y espíritu de sacrificio. Pie preferido para zurdos, está dotado de un potente y preciso tiro de larga distancia", concluye.

Cabe resaltar que, con su llegada,  Gianluca Lapadula se convierte en el tercer peruano en jugar en Cagliari. Anteriormente lo hicieron Alberto Gallardo y Julio César Uribe.

No obstante, el también seleccionado nacional podría llegar este martes a Cerdena donde viene entrenando el primer equipo, y en los próximos días unirse a la gira por Estrasburgo y Leeds. Asimismo, el '9' se reencontrará con un viejo conocido:el técnico Fabio Liverani, quien lo tuvo en su instancia en el Lecce.

Foto: Twitter @CagliariCalcio
Foto: Twitter @CagliariCalcio