Peruanos en el Exterior

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Periodista de ESPN reaccionó a la poca participación de Gianluca Lapadula: “No le dieron un pase”

Gianluca Lapadula ingresó en los minutos finales de la derrota de Cagliari por 0-2 ante Verona.

Gianluca Lapadula. Foto: Twitter @G_Lapadula
Gianluca Lapadula. Foto: Twitter @G_Lapadula

Gianluca Lapadula ingresó en los minutos finales de la derrota de Cagliari por 0-2 ante Verona.

Cagliari cayó por 2-0 ante Hellas Verona en el Estadio Marcantonio Bentegodi en un duelo válido por la jornada 17 de la Serie A de Italia. El peruano Gianluca Lapadula ingresó cerca del final del encuentro y tuvo una discreta participación en el partido, lo cual generó las críticas de periodista de ESPN en vivo.

El delantero ítalo-peruano ingresó en los 86 minutos del compromiso en reemplazo del zaguero Edoardo Goldaniga, en busca de tras de igualar el marcador debido a que hasta ese momento.

En el minuto 90, los locales ampliaron la ventaja luego de una transición rápida que terminó con el tanto de Milan Djuric. La única jugada en donde Cagliari intentó buscar a Gianluca Lapadula fue tras un centro de Leonardo Pavoletti, pero no tuvo éxito y no encontró al delantero peruano. 

“No le llegó nunca a Lapadula lo que jugó, 10 minutos y solo le llegó una pelota”, inició el relator. “Ni se la tiraron de frente, ni siquiera, que había sido habitual cuando estaba solo Pavolleti en el centro. Ahora con Lapadula, que juegan de a dos, no le tiraron nada”, comentó el periodista de ESPN.

En la siguiente acción del partido, Cagliari estuvo cerca de marcar el primero en la ciudad de Verona, pero terminó sin éxito y dejó al cuadro de Cerdeña en zona de descenso en la Serie A.

El delantero de la Selección Peruana no comenzó la temporada como titular debido a que fue sometido a una operación en el tobillo que lo marginó alrededor de tres meses. Tras su recuperación, Lapadula permaneció en el banco de suplentes hasta que ingresó en la victoria frente a Udinese dándole el gol de la victoria en la Copa Italia.

A pesar de su gran actuación ante Udinese, Claudio Ranieri se inclinó por otras opciones y viene llevando de a pocos al futbolista peruano mientras intenta recuperar su mejor nivel.