Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cagliari, con Gianluca Lapadula los minutos finales, cayó ante Verona por la Serie A

Cagliari no pudo en su visita a Verona por la fecha 17 de la Serie A de Italia

Actualización
Cagliari cayó 0-2 ante Verona por la Serie A. Foto: Cagliari Calcio
Cagliari cayó 0-2 ante Verona por la Serie A. Foto: Cagliari Calcio

Cagliari no pudo en su visita a Verona por la fecha 17 de la Serie A de Italia

Cagliari no pudo hacerle frente a Hellas Verona como visitante y cayó por 2-0 en esta jornada 17 de la Serie A. El equipo de Gianluca Lapadula, que ingresó sobre los 86 minutos, quedó en el puesto 18° con 13 unidades y volvió a quedar en la zona de descenso del campeonato italiano.

En un duelo igualado, fue el Verona el que se llevó el gato al agua gracias al acierto en la segunda parte del que careció el Cagliari en la primera. El conjunto local resistió en el acto inicial, en el que Prati estrelló u disparo contra el palo, y sentenció en los segundos 45 minutos.

Ngonge abrió el marcador a los 51 minutos con un buen lanzamiento desde dentro del área y Djuric, en el tiempo añadido, aprovechó una asistencia de Mboula para cerrar el marcador y colocar al Verona en la decimosexta posición un punto por encima de los puestos de Segunda División.

Al equipo del peruano no le quedará más tratar de voltear página cuanto antes y centrarse en su próximo rival, el mismo que será Empoli, otro de los rivales directos de Cagliari en su deseo por dejar los últimos lugares de la tabla y con el que podría empezar a darle otro giro a su actual papel en el torneo italiano. 

PREVIA

Cagliari, con Gianluca Lapadula, visitará este sábado 23 de diciembre a Hellas Verona por la jornada 17 de la Serie A de Italia. El encuentro fue programado para las 12:00 horas peruanas (17:00 GMT) en el Estadio Marc'Antonio Bentegodi y será transmitido por Star+. También podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El equipo del 'Bambino' apenas si ha podido ganar 3 de los 16 partidos que disputaron hasta el momento en el campeonato; eso sumado a los empates conseguidos lograron llegar a los 13 puntos ubicándose en el puesto 17° lo cual los deja fuera de la zona de descenso, pero apenas por un punto de Empoli y dos de, precisamente, Verona.

Por ello, el duelo de esta tarde resulta tan importante para ambos, de ganar Cagliari se mantendrá 'fuera de peligro', pero también comenzará a alejarse de dichos puestos; sin embargo, de sumar los locales, estos saldrían de los últimos lugares y de paso meterían al equipo del peruano en una zona más que complicada.

En casa, Verona ya ha disputado siete encuentros esta temporada y solo logró ganar en 1 oportunidad, igualó en 3 y perdió las otras 3 veces. Y aunque estos números podría darle algún tipo 'esperanza' a Cagliari, no es del todo sencillo y es que ellos como visitantes han tenido bajas presentaciones y sus números así lo dicen: jugaron fuera de casa 8 partidos registrando 2 empates y 6 derrotas. ¿Podrán cambiar su presente?