Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula se mostró agradecido con Claudio Ranieri

Gianluca Lapadula fue clave en el triunfo del Cagliari en la Serie A.

Actualización
Gianluca Lapadula y Claudio Ranieri. Foto: Cagliari Calcio
Gianluca Lapadula y Claudio Ranieri. Foto: Cagliari Calcio

Gianluca Lapadula fue clave en el triunfo del Cagliari en la Serie A.

Gianluca Lapadula se mostró contento por su gol al Sassuolo y agradeció la confianza del experimentado entrenador italiano Claudio Ranieri. El delantero ítalo-peruano también remarcó sus objetivos con el Cagliari en la temporada 2023-24 de la Serie A.

"Le pedí al entrenador que no abandonara el terreno de juego a pesar del problema de nariz, estoy feliz de haberle devuelto su confianza. ¿El abrazo con él? Tengo un gran respeto por el señor Ranieri, hay una excelente relación. Nunca podré olvidar su primer día en Cagliari: me llamó a su oficina, me dijo algunas palabras que fueron muy importantes para mí y a partir de ese momento hubo un punto de inflexión. Se lo agradezco", indicó.

"Cuando me recuperaba de mi lesión de tobillo pensaba en cuándo volvería, sin ponerme metas en cuanto a objetivos. Estaba centrado en la recuperación: quería poder volver a correr y luchar sin problemas, como lo estoy haciendo. Estoy bien: trabajo mucho entre semana, tenemos que alcanzar un objetivo común, la salvación. Cuando un atacante marca un gol, mucho mérito es del equipo que le permite vivir en el área penal. Agradezco mucho a mis compañeros por ponerme en la mejor posición para marcar", agregó.

Por otro lado, se refirió a su lesión en la nariz. "Estoy bien, aunque me duele la nariz, realmente creo que me la rompí otra vez. Hoy no tenía mascarilla porque ya había sufrido una fractura en Turín contra la Juventus y por eso no podía ponérmela, debería haberme puesto otra, pero no hubo tiempo. Esta semana haré uno nuevo personalizado".

Finalmente, analizó la victoria ante el Sassuolo. "No empezamos bien, pero ellos inmediatamente se pusieron fuertes. Pero después de encajar el gol empezamos a jugar el partido, hasta que llegamos al tiempo de descuento donde lo ganamos. Es una cuestión de corazón, de carácter, de ganas de no rendirse nunca. Son tres puntos muy importantes, los queríamos mucho, fuimos y los conseguimos. Ha llegado una victoria merecida, era necesaria. No es la primera vez que somos capaces de lograr hazañas como esta: somos un gran grupo, dentro y fuera del campo. Estoy orgulloso de ser parte de esto".